KudoZ home » French to Spanish » Energy / Power Generation

lampe à lumière du jour

Spanish translation: lampara de luz natural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lampe à lumière du jour
Spanish translation:lampara de luz natural
Entered by: Maria Castro Valdez

17:13 Feb 18, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
French term or phrase: lampe à lumière du jour
¿Cuál sería la traducción de este tipo de luz? Es para España.

Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
lampara de luz natural
Explanation:
Yo lo traduciría así, supongo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-18 17:21:42 GMT)
--------------------------------------------------

¡DIOS MÍO, el acento, por supuesto!

LÁM-PA-RA

LÁMPARA FOSFÉNICA del DR. LEFEBURE 2008

Especialmente concebida para la práctica del Fosfenismo, con una bombilla de LUZ NATURAL especial. Basada en normas establecidas durante más de 40 años de práctica en miles de alumnos.
http://www.fosfenismo.com/coffrets.html

TCP - Bombilla CFL espiral, de 14 vatios, luz natural - Paquete de 48
http://espanol.homedepot.com/webapp/wcs/stores/servlet/Produ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-18 18:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

Otro par de ejemplos:

Lámparas luz Natural " Dia"
http://www.todoart.com/lamparas.htm

Lámpara “Luz Natural” - ¡La luz amiga de los ojos!
http://www.dmail.es/prodotto.php?cod=0222-104&PHPSESSID=0826...

Espero que te gusten, buena tarde!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5lampara de luz natural
Miguel Armentia
4 +1bombilla de luz solarxxxMamie
4 +1lámpara de luz de día
mariela gonzalez
4lámpara luz día
pazdavia


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lámpara de luz de día


Explanation:
http://www.acta.es/glosarios/optica_e_iluminacion-f.pdf

Saluditos

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2009-02-18 17:20:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://std.iec.ch/iev/iev.nsf/display?openform&ievref=845-07...


mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia: en los links adjuntos la traducen como lámpara de luz de día (o natural)
8 hrs
  -> Gracias Sylvia

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bombilla de luz solar


Explanation:
Hace un tiempo estaban de moda.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  manuel esquivias: ese era el nombre de identificacion, en efecto
4 hrs
  -> Gracias Manuel.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
lampara de luz natural


Explanation:
Yo lo traduciría así, supongo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-18 17:21:42 GMT)
--------------------------------------------------

¡DIOS MÍO, el acento, por supuesto!

LÁM-PA-RA

LÁMPARA FOSFÉNICA del DR. LEFEBURE 2008

Especialmente concebida para la práctica del Fosfenismo, con una bombilla de LUZ NATURAL especial. Basada en normas establecidas durante más de 40 años de práctica en miles de alumnos.
http://www.fosfenismo.com/coffrets.html

TCP - Bombilla CFL espiral, de 14 vatios, luz natural - Paquete de 48
http://espanol.homedepot.com/webapp/wcs/stores/servlet/Produ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-18 18:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

Otro par de ejemplos:

Lámparas luz Natural " Dia"
http://www.todoart.com/lamparas.htm

Lámpara “Luz Natural” - ¡La luz amiga de los ojos!
http://www.dmail.es/prodotto.php?cod=0222-104&PHPSESSID=0826...

Espero que te gusten, buena tarde!

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Moreno-Ramos: De acuerdo (¡pero sin olvidar el acento!)
2 mins
  -> Gracias, Alejandro ¡DIOS MÍO, el acento, por supuesto! LÁM-PA-RA

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
9 mins
  -> ¡Gracias Colombia, buena tarde!

agree  José Joaquín: creo que es lo correcto
3 hrs
  -> Gracias, José. Buenas noches.

agree  Olga Miralles Mulleras
14 hrs
  -> Gracias olgamimu, que tengas un buen día.

agree  Rosana Mondino
19 hrs
  -> Gracias, Rosana. Disfruta de un feliz jueves.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lámpara luz día


Explanation:
Hola, un poco tarde para la respuesta....pero aquí en Chile usamos el término "luz día" para aquellas lámparas que emiten una luz cálida (tonos de amarillo) para diferenciarlas de las fluorescentes u otras que emiten una luz blanca.

pazdavia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish