KudoZ home » French to Spanish » Engineering (general)

constat d'échec

Spanish translation: constatación del fracaso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:constat d'échec
Spanish translation:constatación del fracaso
Entered by: MAA

08:26 Feb 19, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
French term or phrase: constat d'échec
¿Qué es y cómo debería traducir "constat d'échec" en el siguiente contexto?

Constat d'échec des solutions actuelles :
Ce qui a motivé le développement de XXX est d'abord le constat d'échec des solutions actuelles de détection d'intrusion ou plus largement d'analyse de trafic en vue d'identifier des alertes de sécurité.

Gracias.
MAA
constatación del fracaso
Explanation:
Puesto que se ha verificado el fracaso de la utilizacion de las soluciones actuales (analisis del trafico...), la empresa ha decidido desarrollar XXX para paliar estas deficiencias.
Me parece que traducirlo literalmente no causa ningun problema ya que es una frase muy utilizada a todos los niveles. Te envio uno de los multiples ejemplos. Suerte!
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2constatación del fracasomaria gomez
4 +1fracaso comprobado / observado
Rafael Molina Pulgar
3evidencia de fracasoClaude Orquevaux


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evidencia de fracaso


Explanation:
Es una opción, puede haber otras según como vayas a traducir la frase

Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
constatación del fracaso


Explanation:
Puesto que se ha verificado el fracaso de la utilizacion de las soluciones actuales (analisis del trafico...), la empresa ha decidido desarrollar XXX para paliar estas deficiencias.
Me parece que traducirlo literalmente no causa ningun problema ya que es una frase muy utilizada a todos los niveles. Te envio uno de los multiples ejemplos. Suerte!


    Reference: http://www.unia.es/nuevo_inf_academica/Ver_cursos_unia_detal...
maria gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  karmel
3 hrs
  -> Gracias Karmel

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fracaso comprobado / observado


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Mi opción sería "el fracaso comprobado" o la "comprobación del fracaso".
1 hr
  -> Gracias por tu comentario, Lota.