KudoZ home » French to Spanish » Environment & Ecology

contraintes porteuses

Spanish translation: condicionamientos susceptibles de generar / generadores de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:contraintes porteuses
Spanish translation:condicionamientos susceptibles de generar / generadores de
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:52 Oct 21, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / développement durable
French term or phrase: contraintes porteuses
Este sería el contexto:
[...] à partir de ce constat, une politique de développement durable cherchera à la fois à pourvoir aux besoins immédiats de la population tout en prenant en compte les contraintes porteuses de nouvelles tensions dans l'avenir.
Muchas gracias!!
Ruth
condicionamientos susceptibles de generar / generadores de
Explanation:
+++
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1condicionamientos susceptibles de generar / generadores de
Rafael Molina Pulgar
4dificultades portadoras
Mainapa S.L.
3restricciones que llevan consigoliz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"contraintes porteuses"
condicionamientos susceptibles de generar / generadores de


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JulieM
3 mins
  -> Gracias, Julie.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restricciones que llevan consigo


Explanation:
Yo creía que "contraines" = restricciones/limitaciones.

http://64.233.183.104/search?q=cache:CHluvJrlZTIJ:www.dsic.u...


restricciones = contraintes = constraints en inglés

http://64.233.183.104/search?q=cache:sjZ5ur_A7iwJ:dialnet.un...

constraint programming

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-21 20:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

..nuevas tensiones para el futuro/porvenir.

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dificultades portadoras


Explanation:
teniendo al mismo tiempo en cuenta las "dificultades portadoras" de nuevas tensiones en el futuro

Mainapa S.L.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench