KudoZ home » French to Spanish » Environment & Ecology

éclusée

Spanish translation: "apertura de una esclusa", "se abre una esclusa"


14:50 Apr 29, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
French term or phrase: éclusée
En el ámbito de los ríos:

"comprendre ce qui se passe quand il y a une éclusée"

Gracias !
Matardos
Peru
Spanish translation:"apertura de una esclusa", "se abre una esclusa"
Explanation:
Estos términos pueden valer, aunque desconozco si hay alguno que lo defina en una sola palabra.
Selected response from:

Pepe Ventura
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7"apertura de una esclusa", "se abre una esclusa"
Pepe Ventura
4sube o baja el nivel del agua al abrir o cerrar las compuertas de la represa de un ríoMarisabel Ricci Cabrera
3 +1esclusada
Béatrice Noriega


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
"apertura de una esclusa", "se abre una esclusa"


Explanation:
Estos términos pueden valer, aunque desconozco si hay alguno que lo defina en una sola palabra.


    Reference: http://dictionnaire.tv5.org/dictionnaires.asp?Action=1&mot=%...
    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esc...
Pepe Ventura
France
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Aquí va más contexto: "A certains endroits, les éclusées constatées dans le cours d'eau sont moins importants que les éclusées théoriques que peuvent produire les usines et c’est l’inverse à d'autres endroits."


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie-Aude Effray
4 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Mercedes Sánchez-Marco: yo lo traduciría así, pues creo que no hay una palabra exacta para decir lo que significa: Une éclusée est une quantité d'eau qui s'écoule entre l'ouverture d'une porte d'une écluse et sa fermeture. Une éclusée implique toujours une variation de niveau d'
21 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Carlos Peña Novella
29 mins
  -> ¡Gracias!

agree  mariela gonzalez
32 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 hr

agree  Egmont
4 hrs

agree  Carmen Cruz Lopez
4 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
esclusada


Explanation:
ref: Larousse

Béatrice Noriega
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agnès Giner: o represada (IATE)
14 hrs

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sube o baja el nivel del agua al abrir o cerrar las compuertas de la represa de un río


Explanation:
comprender lo que sucede cuando se abren o se cierran las compuertas de la represa de un río.

Il faudrait voir toute la phrase, mais l´éclusée est la quantité d´eau qui passe ou bien qui est retenue lors d´une manoeuvre d´un barrage.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2008-05-01 22:33:22 GMT)
--------------------------------------------------

el volumen de agua que entra o sale al operar las compuertas de una represa, a veces es menor que el que teóricamente la represa puede mover

Marisabel Ricci Cabrera
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish