KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

courbe des échéances

Spanish translation: curva de vencimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:courbe des échéances
Spanish translation:curva de vencimientos

19:55 May 19, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
French term or phrase: courbe des échéances
Les mois se suivent et se ressemblent : tandis que les taux européens ont baissé sur toute la ligne de la courbe des échéances, les taux US à court et moyen termes ont continué de progresser sous l’impulsion de l’inflation. Le ralentissement économique européen va continuer de faire pression à la baisse sur les taux longs en euro.
xxxmariaje
Spain
curva de los vencimientos
Explanation:
suerte
Selected response from:

Ox of wood
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2curva de los vencimientosOx of wood
5curva de rendimientos
Roser Bosch Casademont
4la l¡nea de vencimientos
Heras


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
courbe des échéances
curva de los vencimientos


Explanation:
suerte

Ox of wood
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
7 hrs

agree  Carol Gonzales Cuenca
18 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
courbe des échéances
la l¡nea de vencimientos


Explanation:
yo sacrificar¡a la palabra "curva" que me parece secundaria

Heras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 days21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
courbe des échéances
curva de rendimientos


Explanation:
Aunque literalmente "échéances" es "vencimiento", la expresión correcta y usada en finanzas es "curva de rendimientos"

"La curva de rendimientos permite estimar la estructura temporal de las tasas de interés para activos financieros homogéneos en cuanto a sus características intrínsecas, y observar la gama de rendimientos ofrecidas por dichos activos teóricamente idénticos en todo, excepto en su plazo de maduración (vencimiento)."


    Reference: http://www.mundobvg.com/esp/analisis/meto5.htm
    Reference: http://www.eumed.net/cursecon/cursos/mmff/fra.htm
Roser Bosch Casademont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 23




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Roser Bosch Casademont