KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

ouvrir (une lettre de crédit)

Spanish translation: abrir (una carta de crédito)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ouvrir (une lettre de crédit)
Spanish translation:abrir (una carta de crédito)
Entered by: Ariadna Martin

00:16 Feb 16, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
French term or phrase: ouvrir (une lettre de crédit)
Veuillez préciser le nom de la banque qui ouvre la LC.
Fernando Muela
Spain
abrir (una carta de crédito)
Explanation:
Tal cual decíamos en el departamento de exportación donde estuve trabajando hace años.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-02-16 08:16:59 GMT)
--------------------------------------------------

Tu tienes que abrirla (solicitarla) primero para que el banco la emita:
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin1...
Selected response from:

Ariadna Martin
Spain
Grading comment
Muchas gracias, especialmente a Ariadna.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5abrir (una carta de crédito)
Ariadna Martin
4 +4emitir una carta de crédito
Patricia Fierro, M. Sc.
5Carta de credito (o carta-orden)
Thierry LOTTE
4abrir un acreditivo
swisstell


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ouvrir (une lettre de crédit)
abrir un acreditivo


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-16 00:24:38 GMT)
--------------------------------------------------


El banco es libre de aceptar o rechazar la orden de abrir o de confirmar el
acreditivo. Existen varios tipos de acreditivo, siendo el más recomendado. ...
www.abcagro.com/industria_auxiliar/exportar_pasos.asp

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Thierry LOTTE: Tecnicamente, desde el punto financiero, la palabra "acreditivo" no es lo sufiamente claro y no ofrece las mismas garantias.
42 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ouvrir (une lettre de crédit)
Carta de credito (o carta-orden)


Explanation:
Carta de credito
( no confundir con "Credito documentario" que desde un punto financiero es diferente...)



Thierry LOTTE
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ouvrir (une lettre de crédit)
emitir una carta de crédito


Explanation:
También se usa.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 01:19:15 GMT)
--------------------------------------------------

IBC Cartas de Crédito
... Cartas de Crédito Standby - Al emitir una carta de crédito Standby, IBC funge como
la garantía bancaria para cubrir las obligaciones financieras del cliente ...
https://www.ibc.com/spanish/SubIntLettersofCredit.asp - 70k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Banco Nacional de Costa Rica - Banca de Empresas
... acordado. Evita emitir una carta de crédito documentaria por cada embarque.
Otros servicios relacionados: BN Agencia Aduanal: Servicio ...
https://www.bncr.fi.cr/ BN/esp/corporativa/comercioext.html - 44k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de https://www.bncr.fi.cr ]

Diciembre 2002
El costo de emitir una carta de crédito representa para el importador una comisión
de apertura y pago, equivalente al 1% del valor total de la operación, ...
www.e-camara.net/revista/2307/com_ext.htm - 24k - En caché - Páginas similares

HSBC - Confirmaciones de Cartas de Crédito de Exportación
Usted ha ganado una oferta para un nuevo contrato y su comprador en el extranjero
está preparado para emitir una Carta de Crédito a su favor; sin embargo, ...
dsrefa01.hsbc.com.mx/aptrix/internetpub.nsf/ Content/E_ConfirmacionesCartasCredito - 42k - En caché - Páginas similares

Cartas de Credito
Podemos emitir una carta de crédito a cualquier institución con las condiciones
que quiere usted y según sus necesidades. Banco Delfín paga al beneficiario ...
www.arches.uga.edu/~viviana/cartascredito.htm - 4k


Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani
36 mins
  -> Gracias

agree  Rosa Maria Duenas Rios
2 hrs
  -> Gracias

agree  Patricia Prevost
9 hrs
  -> Gracias

agree  Cristóbal del Río Faura
10 hrs
  -> Gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ouvrir (une lettre de crédit)
abrir (una carta de crédito)


Explanation:
Tal cual decíamos en el departamento de exportación donde estuve trabajando hace años.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-02-16 08:16:59 GMT)
--------------------------------------------------

Tu tienes que abrirla (solicitarla) primero para que el banco la emita:
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin1...


    www.todoexpertos.com/categorias/negocios/internacionales/respuestas/203653/ - 24k -
Ariadna Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, especialmente a Ariadna.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Gavalda: de aucerdo contigo!!! (se podría usar también solicitar)
2 hrs
  -> sí, gracias

agree  Rosa Enciso
2 hrs

agree  Maria Castro Valdez
5 hrs

agree  Zuli Fernandez
6 hrs

agree  Almudena Leal
7 hrs