KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

politique monétaire accommodante

Spanish translation: política monetaria acomodaticia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:politique monétaire accommodante
Spanish translation:política monetaria acomodaticia
Entered by: Egmont

09:11 Jul 7, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / mercados bursátiles y de divisas
French term or phrase: politique monétaire accommodante
"Le différentiel des taux d’intérêt ainsi que la *politique monétaire accommodante* de M. Trichet restent des éléments largement en faveur de l’euro. Seuls un ralentissement économique en Europe ou une forte reprise de l’activité américaine pourraient changer ce momentum favorable."
raulruiz
política monetaria acomodaticia
Explanation:
Dic. Le Robert
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2política monetaria acomodaticia
Egmont
5política monetaria flexible
Veronica NUNEZ
4política monetaria conciliadora, favorable
Mariana Zarnicki
3política monetaria restrictiva
Ilie Oleart


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
política monetaria acomodaticia


Explanation:
Dic. Le Robert


    Reference: http://www.rae.es
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
25 mins
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-))

agree  silviantonia
8 hrs
  -> Gracias de nuevo por la confirmación ¡y buen finde! :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
política monetaria restrictiva


Explanation:
Hola
Aunque alguna vez oí lo de acomodaticia, no me suena muy bien en español. Creo que hace referencia a una política restrictiva, en el sentido de disminuir el dinero que hay en una economía.
Saludos

Example sentence(s):
  • Trichet se caracteriza por ser cuidadoso, aunque algunos critican su lenta .... con una política monetaria restrictiva o incrementos de la tasa de interés. ...
  • Una lectura inicial de la conferencia de Trichet acentúa las contradicciones ... llevar a tener que aplicar una política monetaria restrictiva en el futuro. ...

    Reference: http://forex.auladeeconomia.com/
    Reference: http://www.cincodias.com/articulo/opinion/cumplen/cdsopiE00/...
Ilie Oleart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política monetaria conciliadora, favorable


Explanation:
Otras opciones.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
política monetaria flexible


Explanation:
Sugiero la traducción "política monetaria flexible" ya que por flexible se entiende algo que se acomoda o adapta a la coyuntura o a la demanda, o a una situación precisa.

Example sentence(s):
  • El BCE prefiere adoptar medidas de política monetaria flexible para logra evitar caer en la deflación.
Veronica NUNEZ
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32