KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

fondamentaux (en este contexto)

Spanish translation: fundamentales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fondamentaux
Spanish translation:fundamentales
Entered by: Adolfo Ossi

09:13 Jul 7, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / mercados bursátiles y de divisas
French term or phrase: fondamentaux (en este contexto)
"A noter que la monnaie japonaise est sous-évaluée de quelques 25% par rapport à ses fondamentaux, une situation qui pourrait s’avérer volatile en cas de changement de tendance.
raulruiz
fundamentales
Explanation:
Si bien no conozco exactamente el significado, buscando en Google por "respecto a sus fundamentales", se encuentran muchos ejemplos precisamente en ese contexto, donde la palabra "fundamentales" aparece como sustantivo. Ver las dos citas que puse sólo a modo de ejemplo y sus correspondientes links.
Selected response from:

Adolfo Ossi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fundamentos
Egmont
3fundamentales
Adolfo Ossi


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fundamentales


Explanation:
Si bien no conozco exactamente el significado, buscando en Google por "respecto a sus fundamentales", se encuentran muchos ejemplos precisamente en ese contexto, donde la palabra "fundamentales" aparece como sustantivo. Ver las dos citas que puse sólo a modo de ejemplo y sus correspondientes links.

Example sentence(s):
  • NH Hoteles y Sol Meliá están hoy en el candelero después de que Morgan Stanley afirmara que las acciones de ambas siguen sobrevaloradas con respecto a sus fundamentales.
  • ...este tipo de empresas "encierran valor" porque el mercado tiende a olvidarse de ellas concentrándose en la inversión en grandes multinacionales, y en consecuencia las "small caps" terminan cotizando relativamente baratas respecto a sus fundamentales.

    Reference: http://estrategiasdeinversion.com/view.php?id=3408
    Reference: http://www.labolsa.com/canales/587/
Adolfo Ossi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fundamentos


Explanation:
Vid. Dic. Le Robert

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
3 hrs
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-))

agree  silviantonia: o bases
8 hrs
  -> Gracias por tu amabilidad y tu comentario ¡y buen finde!:-))