KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

HT - Hors Taxes - TVA

Spanish translation: sin IVA / IVA no incluido


20:36 Mar 4, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
French term or phrase: HT - Hors Taxes - TVA
Yo se que podemos traducir TVA por IVA. Ahora quiero saber si se usa en las facturas en españa y/o America Latina siglos como :

HT, TTC...

Gracias
Frédéric BILLON
Spanish translation:sin IVA / IVA no incluido
Explanation:
En España creo que no son tan "aficionados" a las siglas como en Francia;
HT= sin IVA o IVA no incluido
TTC=IVA incluido
remise=la única abreviación que he visto es "dto. X%"
Suerte!!
Selected response from:

arantxap
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4sin IVA / IVA no incluidoarantxap
4sin IVA ; menos tanto%xxxMamie


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin IVA ; menos tanto%


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
sin IVA / IVA no incluido


Explanation:
En España creo que no son tan "aficionados" a las siglas como en Francia;
HT= sin IVA o IVA no incluido
TTC=IVA incluido
remise=la única abreviación que he visto es "dto. X%"
Suerte!!

arantxap
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
9 hrs

agree  Liana Coroianu
9 hrs

agree  xxxChaya
12 hrs

agree  Josefina Nery
15 hrs