KudoZ home » French to Spanish » Food & Drink

fromage d'estives

Spanish translation: queso de verano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:fromage d'estives
Spanish translation:queso de verano
Entered by: José Quinones

21:50 Jul 5, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
French term or phrase: fromage d'estives
Queso de oveja de los Pirineos. No descubro un término equivalente.
Fernando Muela
Spain
queso de veranero
Explanation:
estive=>pasto de verano, veranero

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutes (2007-07-05 22:18:46 GMT)
--------------------------------------------------

queso de verano

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutes (2007-07-05 22:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Existen dos tipos de Beaufort: el de verano (muy apreciado, que se produce con leche proveniente de pastoreos naturales) y el común (que se produce durante el resto del año). El precio de venta al público del queso de verano es 12,20 euros/kg (en la cooperativa elaboradora) y 23 euros/kg (en supermercados). El Beaufort se sirve con vino tinto y también con vino blanco seco, incluyendo el Champagne. Lo acompaña muy bien un Chignin-Bergeron, vino de la región.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutes (2007-07-05 22:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

miam miam...
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2queso de veranero
José Quinones
3Queso de montaña
Jean-Charles BLONDEAU


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
queso de veranero


Explanation:
estive=>pasto de verano, veranero

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutes (2007-07-05 22:18:46 GMT)
--------------------------------------------------

queso de verano

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutes (2007-07-05 22:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

Existen dos tipos de Beaufort: el de verano (muy apreciado, que se produce con leche proveniente de pastoreos naturales) y el común (que se produce durante el resto del año). El precio de venta al público del queso de verano es 12,20 euros/kg (en la cooperativa elaboradora) y 23 euros/kg (en supermercados). El Beaufort se sirve con vino tinto y también con vino blanco seco, incluyendo el Champagne. Lo acompaña muy bien un Chignin-Bergeron, vino de la región.

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutes (2007-07-05 22:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

miam miam...

José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zuli Fernandez: Sí, queso de verano.
19 hrs
  -> gracias Zuli

agree  Maria Diehn: Es un queso de verano típico de montaña, compuesto por leche de vaca entera, tratada y cruda. Se presenta con una forma extendida, con corteza uniforme, [...] http://www.piemonte-emozioni.it/enogastronomia/esp/formaggi/...
21 days
  -> gracias Maria

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Queso de montaña


Explanation:
Selon le Robert
estive (de estiver ): Pâturage d'été en montagne, alpage.


Jean-Charles BLONDEAU
Native speaker of: Native in FrenchFrench