KudoZ home » French to Spanish » Furniture / Household Appliances

blanc frisson

Spanish translation: blanco nieve


08:16 Sep 5, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances
French term or phrase: blanc frisson
En una gama de colores para el baño.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:blanco nieve
Explanation:
frisson de escalofrío, blanco nieveno se me ocurre otra cosa, espero que te sea de ayuda
Selected response from:

chany
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, y especialmente a Chany.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3blanco nieve
chany
3 +2blanco alpino
José Joaquín
4blanco hielo
Marie de France
4blanco nuclear
Natalia Makeeva
3 +1blanco polar
Marie-Aude Effray
4 -1blanco pálido
Sussie Sufyasih Umsari


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
blanco nieve


Explanation:
frisson de escalofrío, blanco nieveno se me ocurre otra cosa, espero que te sea de ayuda

chany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, y especialmente a Chany.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
3 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 day9 hrs

agree  aurelie garr
2 days3 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
blanco pálido


Explanation:
Esta es mi opción :
frisson en español es tiritar hasta que se pone pálido a causa de frío, temblar.
Si en el texto seferiefe a color, yo creo que lo mejor usar ''pálido''


Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Natalia Makeeva: Bueno, cualquier color de la gama cálida también podría ser "pálido", por ejemplo, "rojo pálido", "amarillo pálido". Es más bien la idea de suavidad del color
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
blanco polar


Explanation:
por el frío del polo y del "frisson"


    Reference: http://images.fotocasa.es/inmesp/promocion/2007/03/30/165444...
Marie-Aude Effray
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGotterdammer: Esta opciön me convence! Parece ser la varienta "ortodoxa" cuando se trata de materiales de salas de bano, como baldosas, por ejemplo.
33 mins
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
blanco alpino


Explanation:
Existe el blanco alpino, al menos para coches.
www.coches.net/bmw-z3-28-coupe-2p-gasolina-2000-en-cordoba-... - 39k

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Makeeva: Creo que esta variante transmite muy bien la idea de "frescura"del color
44 mins
  -> gracias Natalia

agree  Isabelle Bouchet
2 days20 hrs
  -> gracias IVB

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blanco nuclear


Explanation:
Muchas veces en los anuncios de ropa, productos domésticos, productos de limpieza, etc. se usa la expresión "blanco nuclear" para subrayar un tono muy blanco, un blanco "que deslumbra". Ya que se trata del baño, espero que pueda servirte.

Natalia Makeeva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blanco hielo


Explanation:
Hola,
Espero que te ayude mi propuesta, a mí en seguida se me ocurrió esta idea ya que es un color que aquí se utiliza mucho, por ejemplo para zapatos, botas en particular. Incluso se puede decir directamente Color Hielo ya que expresa la transparencia o la profundidad de un blanco que causa escalofríos.
Suerte!

Marie de France
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish