KudoZ home » French to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

indéniablement

Spanish translation: luego no lo podrás dejar


11:32 Nov 4, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / videojuegos
French term or phrase: indéniablement
En este jueguecito se trata de alinear diamantes. Esta es la presentación del juego (cosas oiredeis):

"Toutes les femmes vous le diront, aligner les diamants est une activité fort agréable."

Total, que acabas enganchado sin remisión. ¿Cómo traduciríais la segunda frase?

"Incroyablement simple à jouer, indéniablement dur à lâcher !"
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:luego no lo podrás dejar
Explanation:
Es fácil empezar a jugar pero, luego no lo podrás dejar.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Que conste que me gustaban mucho las propuestas de Patricia, María Castro y María Belarra, pero al final he elegido la respuesta de José eAntonio porque hasta calcaba el ritmo del original. Bueno, le he añadido algo: "Es muy fácil empezar a jugar, pero luego no lo podrás dejar".
Gracias a todos por vuestras sugerencias (11 respuestas no se ven todos los días).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5jugar es fácil, lo difícil es dejarlo
Patricia Posadas
4 +4increiblemente sencillo jugarlo, indeciblemente difícil dejarlo
Valentín Hernández Lima
5 +2¡ Facilísimo de jugar, imposible de dejar !
Maria Castro Valdez
4 +2ver más abajo.......Brigitte Huot
5... evidentemente dificil de dejarCarolina Abarca-Camps
4"increíblemente fácil de jugar,innegablemente difícil de dejar"Josefina Nery
4luego no lo podrás dejarJosé Antonio V.
3sin duda alguna / no cabe duda...
Claudia Iglesias
3no hay quien lo deje
Inés Sancho-Arroyo
2 +1[...], pero no veas para desengancharse!
Ángel Espinosa
2tan facil de jugar, tan dificil de dejar!
Maria Belarra


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indéniablement
sin duda alguna / no cabe duda...


Explanation:
(de que) es difícil dejarlo (como el cigarrillo).

Sugerencia.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
indéniablement
increiblemente sencillo jugarlo, indeciblemente difícil dejarlo


Explanation:
Es increiblemente sencillo jugarlo, pero indeciblemente difícil dejarlo.

O, soltando amarras y el lastre de esos adverbios de pantano:

¡Qué sencillo es jugarlo, pero a ver quién puede dejarlo!

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
1 hr

agree  limule: excelente!
2 hrs

agree  lysiane
5 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡ Facilísimo de jugar, imposible de dejar !


Explanation:
Una posibilidad manteniendo la misma estructura de la frase

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
23 mins
  -> Gracias Claudia Estela

agree  xxxMamie
2 hrs
  -> Gracias Mamie

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
[...], pero no veas para desengancharse!


Explanation:
muy coloquial, mi propuesta, aunque según el tono del texto quizá valga.



Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
... evidentemente dificil de dejar


Explanation:
otra opcion

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver más abajo.......


Explanation:
De manera increíble, fácil de jugar, sin duda alguna, difícil de dejar.

C'est ce qui me vien à l'esprit.....
bonne chance.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 13:25:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"vient\", pardon...................

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  limule: pas mal!
26 mins
  -> merci Limule

agree  lysiane
3 hrs
  -> merci Lysiane

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
indéniablement
jugar es fácil, lo difícil es dejarlo


Explanation:
Otra opción inspirada en el tabaco y otras cosas que 'enganchan'

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
17 mins

agree  Ángel Espinosa: Por cierto, ¿alguien sabe quiénes son "las autoridades sanitarias"?
29 mins

agree  lysiane
2 hrs

agree  Rosa LARA: Sí, me gusta.
5 hrs

agree  Maria Belarra: me gusta
1 day6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indéniablement
luego no lo podrás dejar


Explanation:
Es fácil empezar a jugar pero, luego no lo podrás dejar.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Que conste que me gustaban mucho las propuestas de Patricia, María Castro y María Belarra, pero al final he elegido la respuesta de José eAntonio porque hasta calcaba el ritmo del original. Bueno, le he añadido algo: "Es muy fácil empezar a jugar, pero luego no lo podrás dejar".
Gracias a todos por vuestras sugerencias (11 respuestas no se ven todos los días).

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no hay quien lo deje


Explanation:
"Engancha a la primera, pero luego no hay quien lo deje."

Inconviente: se pierde el ritmo del original...



Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"increíblemente fácil de jugar,innegablemente difícil de dejar"


Explanation:
hay muchas posibilidades, traté de encontrar la que más me gustaba.

Josefina Nery
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: no me gustan los -mente
4 hrs

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tan facil de jugar, tan dificil de dejar!


Explanation:
Me gusta mas la de Patricia, pero asi no se pierde el ritmo del original.

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish