KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

tenir lieu d´histoire

Spanish translation: reemplazar, servir de historia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tenir lieu d´histoire
Spanish translation:reemplazar, servir de historia
Entered by: Taru

20:38 May 21, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: tenir lieu d´histoire
No context
Cristina Del Amo
Spain
reemplazar, servir de historia
Explanation:
Creo que ésta es la acepción:
TENIR LIEU DE. Þ remplacer, servir (de). Marthe « me tenait lieu de tout » (Radiguet). « Ces superstitions tenaient donc lieu de religion à nos concitoyens » (Camus). Por lo tanto, yo diría (dado el pequeño contexto) "que sirve de historia a..." o que reemplaza a la historia de..." (también que "sustituye" como dijo Mamie). Aunque quizá me quedaría con "que sirve de historia"
Son sólo posibilidades con un pequeño tinte diferente para darte más opciones de elección. Suerte!
Selected response from:

Taru
Grading comment
Muchas gracias, creo que es exactamente eso.
Saluditos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sustituir la historiaxxxMamie
4 +2reemplazar, servir de historia
Taru
4 +1tener un lugar / sitio en la historiaMPGS
3ser parte de la historia
Maria Castro Valdez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tenir lieu d´histoire
tener un lugar / sitio en la historia


Explanation:
ser un peersonaje importante
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-21 20:50:41 GMT)
--------------------------------------------------

O sea que había contexto. Podías haberme ahorrado el trabajo. :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Mmm, es que dice "qui tient lieu d´histoire à un peuple distrait"

No me cuadra mucho con el pueblo o la muchedumbre entretenida...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor: analeonor
1 hr
  -> muy amable analeonor :)
The asker has declined this answer
Comment: Mmm, es que dice "qui tient lieu d´histoire à un peuple distrait"

No me cuadra mucho con el pueblo o la muchedumbre entretenida...

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tenir lieu d´histoire
sustituir la historia


Explanation:
:-)


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2005-05-21 21:46:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://perso.wanadoo.fr/musees-la-rochelle/museum/rdvs_0.htm
Ocupar el lugar de la historia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2005-05-21 21:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

sustituir A la historia, claro.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
15 mins
  -> Gracias :-)

agree  Taru
10 hrs
  -> Gracias :-)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tenir lieu d´histoire
reemplazar, servir de historia


Explanation:
Creo que ésta es la acepción:
TENIR LIEU DE. Þ remplacer, servir (de). Marthe « me tenait lieu de tout » (Radiguet). « Ces superstitions tenaient donc lieu de religion à nos concitoyens » (Camus). Por lo tanto, yo diría (dado el pequeño contexto) "que sirve de historia a..." o que reemplaza a la historia de..." (también que "sustituye" como dijo Mamie). Aunque quizá me quedaría con "que sirve de historia"
Son sólo posibilidades con un pequeño tinte diferente para darte más opciones de elección. Suerte!


Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, creo que es exactamente eso.
Saluditos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
9 mins
  -> Muchas gracias nuevamente :))!!!

agree  Egmont
9 hrs
  -> Hola y muchas gracias nuevamente, espero que tengas un muy buen domingo! :)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tenir lieu d´histoire
ser parte de la historia


Explanation:
Otra posibilidad. ¡Suerte!

Maria Castro Valdez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12