KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

à bon compte

Spanish translation: como suya/ Darwin hizo suya/retomó esta doctrina


14:37 Sep 11, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: à bon compte
Cette doctrine était déjà fondée par Jean-Baptiste Lamarck qui osa le premier déclarer que l'homme descendait du singe. Cette doctrine fut reprise ***à bon compte*** par Darwin, qui sut la communiquer avec beaucoup plus de passion et de conviction, affirmant à son tour les mêmes hypothèses.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:como suya/ Darwin hizo suya/retomó esta doctrina
Explanation:
Otras opciones
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5como propia/por cuenta propia/
MikeGarcia
4 +1como suya/ Darwin hizo suya/retomó esta doctrina
Mariana Zarnicki
4aprovechó / no le fue muy difícilJH Trads
4dando buena cuenta de ella...xxxMamie
4a su vezMargarita M. Martínez


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
como propia/por cuenta propia/


Explanation:
Voilá.- Dans ce contexte...

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Como propia, diría yo.
21 mins
  -> Merci, Lota.-

agree  Claudia Consigli
39 mins
  -> Gracias, Claudia.-

agree  Maria Castro Valdez: ¡Me gusta!
1 hr
  -> Gracias, María, c'est gentil.-

agree  -- SSLL
14 hrs
  -> Merci, Bárbara.-

agree  Vanesa Camarasa: como propia
19 hrs
  -> Gracias, Olga.-

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a su vez


Explanation:
"a su vez" también creo que serviría... Saludos, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como suya/ Darwin hizo suya/retomó esta doctrina


Explanation:
Otras opciones

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs
  -> Gracias!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dando buena cuenta de ella...


Explanation:
y tanto... la hizo suya.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechó / no le fue muy difícil


Explanation:
Hola Ana, la idea de : "à bon compte" se refiere a a lograr algo sin demasiados costos o dificultades

aprovechó esta doctrina que hizo suya...

no le fue muy difícil retomar....

le resultó cómodo relanzar...

espero que esto te ayude :-)



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20