KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

de fraîche date

Spanish translation: un "nuevo checo"/ un checo de reciente factura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:de fraîche date
Spanish translation:un "nuevo checo"/ un checo de reciente factura
Entered by: Rosa Plana Castillón

09:54 Sep 16, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: de fraîche date
"Les Tchèques ont une armée médiocre, mal commandée par le chef de la noblesse révoltée, le comte de Thurn, tchèque **de fraîche date**, mené plus par l'ambition que par la piété."

¡Gracias!
Rosa Plana Castillón
Spain
un "nuevo checo"/ un checo de reciente factura
Explanation:
Si la idea que se pretende transmitir es que se considera checo (o más checo) desde hace poco, podrías utilizar "un nuevo checo", copiando la expresión "nuevo rico". No sé si se entendería en el contexto que tienes. Son sólo ideas.

Un saludo,

Laura
Selected response from:

Laura Rodríguez Manso
Grading comment
Muchas gracias a todos. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7reciente
Egmont
3 +3un "nuevo checo"/ un checo de reciente factura
Laura Rodríguez Manso
4joven, de edad tempranaNatalia Díaz Carrasco
4de corta datatradbabel
4de fresca data
karmel


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
reciente


Explanation:
Dic. Le Robert

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: de reciente fecha
7 mins
  -> Gracias por tu comentario :-))

agree  bcobos: Si, totalmente
50 mins
  -> Gracias :-))

agree  David Girón Béjar
55 mins
  -> Gracias :-))

agree  Adriana Penco
1 hr
  -> Gracias :-))

agree  Carmen Chala: coincido con Bárbara
4 hrs
  -> Gracias :-))

neutral  Manuela Mariño Beltrán: El problema es que no queda muy bien decir "un checo reciente" refiriéndose a una persona.
4 hrs
  -> Gracias :-))

agree  Rosana Tierno
1 day2 hrs
  -> Gracias :-))

agree  Tradjur: "De fecha reciente"
1 day6 hrs
  -> Gracias :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
un "nuevo checo"/ un checo de reciente factura


Explanation:
Si la idea que se pretende transmitir es que se considera checo (o más checo) desde hace poco, podrías utilizar "un nuevo checo", copiando la expresión "nuevo rico". No sé si se entendería en el contexto que tienes. Son sólo ideas.

Un saludo,

Laura

Laura Rodríguez Manso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: "Un nuevo checo" es, a mi parecer la mejor opción. Se trata de un texto claramente irónico.
4 hrs
  -> Muchas gracias, Manuela!

agree  Brigitte Gaudin
6 hrs
  -> Gracias, "brigalier"!

agree  Mainapa S.L.
9 hrs
  -> Gracias, Mainapa!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de corta data


Explanation:
las otras propuestas son correctas, pero pierden el giro coloquial del término original que está indicado por las comillas

tradbabel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de fresca data


Explanation:
También se dice en español.
http://www.musicargentina.com/es/noticias/mujeres-de-tango.h...


karmel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
joven, de edad temprana


Explanation:
"De fraîche date" quiere decir eso, reciente, joven, y teniendo en cuenta que estamos hablando de una persona, creo que lo más acertado sería decir "joven" o "de edad temprana", aunque este último parecería casi que se trata de un niño, en mi opinión, por lo que me decantaría por la primera opción.

Natalia Díaz Carrasco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish