KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

mordre les mollets

Spanish translation: aguijonear, azuzar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mordre les mollets
Spanish translation:aguijonear, azuzar
Entered by: mariela gonzalez

17:56 Apr 21, 2008
French to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: mordre les mollets
Hola,
desde luego creo que en español (de España) no se usa. ¿Quiere decir llamar la atención o algo así?¿O quízá "chinchar" "dar la lata"? No sé qué registro tiene en francés...

"Notre tâche consiste à mordre des mollets de la majorité pour qu'elle prenne en compte les thèmes qui préoccupent la population et que les partis traditionnels cachent sous le tapis"

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
aguijonear, azuzar
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-04-21 18:08:56 GMT)
--------------------------------------------------

además de llamar la atención, tiene que doler un poco, para no perder la idea del francés

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2008-04-21 18:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

aguijonear.

(De aguijón).


1. tr. aguijar (‖ picar con la aguijada).

2. tr. Picar con el aguijón.

3. tr. Incitar, estimular, inquietar, atormentar.




--------------------------------------------------
Note added at 1 día13 horas (2008-04-23 07:16:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada ;·)
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
¡Me gusta azuzar!
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aguijonear, azuzar
mariela gonzalez
3 +1concienciar
Mainapa S.L.
4llamar la atención
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 9





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamar la atención


Explanation:
No creo que debas bajar el registro con una expresión traducida.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-04-21 18:37:36 GMT)
--------------------------------------------------

Te propongo dos posibilidades más: provocar / desafiar

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
concienciar


Explanation:
Puede que te sirva

Mainapa S.L.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Mainapa


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cruz Lopez
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aguijonear, azuzar


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-04-21 18:08:56 GMT)
--------------------------------------------------

además de llamar la atención, tiene que doler un poco, para no perder la idea del francés

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2008-04-21 18:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

aguijonear.

(De aguijón).


1. tr. aguijar (‖ picar con la aguijada).

2. tr. Picar con el aguijón.

3. tr. Incitar, estimular, inquietar, atormentar.




--------------------------------------------------
Note added at 1 día13 horas (2008-04-23 07:16:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada ;·)

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
¡Me gusta azuzar!
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Begona: Es exactamente esto. Salduos.
13 hrs
  -> Gracias MAria :·)

agree  karmel
19 hrs
  -> Gracias de nuevo KArmel2

agree  Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ: Zulema Gonzalez
2 days37 mins