KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

"grande messe"

Spanish translation: (reunión) cumbre


09:27 Feb 10, 2009
French to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: "grande messe"
El contexto es un cuestionario donde un directivo de una empresa le pregunta a los encargados de sus tiendas si "Est-ce que quelqu'un de ton équipe a ou va participer à la grande messe en 2010?
En este caso cómo se traduciría? entiendo que nada que ver con una misa, pues se trata de algo empresarial.
Muchas gracias!!
rgamez
Spanish translation:(reunión) cumbre
Explanation:
Según el Petit Robert:
grand-messe
u Fig. Réunion ou manifestation (politique, syndicale, culturelle) à caractère solennel. La grand-messe annuelle du parti.

Reunión cumbre podría ser otra opción.
`¡Suerte!
Selected response from:

Maria Castro Valdez
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(reunión) cumbre
Maria Castro Valdez
4 +1ConvenciónAscen
3 +2Gran reunión/celebración/(mitín)
Maria Laaroussi
5Exposición, muestracsolino


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
\\\"grande messe\\\"
Exposición, muestra


Explanation:
Se refiere a una feria de muestras, donde los representantes del sector en cuestión presentan sus productos.

csolino
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Gran reunión/celebración/(mitín)


Explanation:
Algunas ideas

Maria Laaroussi
Native speaker of: Native in ArabicArabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChristel Mon
1 min
  -> Gracias Christel :)

agree  Aitor Aizpuru
12 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Convención


Explanation:
A esto se llama una "convención", palabra muy utilizada en el lenguaje comercial "Convención de Vendedores" "Convención de Representantes", "Convención política" etc.
Ver por ejemplo el enlace siguiente:
http://www.agroligne.com/contenu/convention-france-maghreb-g...

Ascen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaji
4 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(reunión) cumbre


Explanation:
Según el Petit Robert:
grand-messe
u Fig. Réunion ou manifestation (politique, syndicale, culturelle) à caractère solennel. La grand-messe annuelle du parti.

Reunión cumbre podría ser otra opción.
`¡Suerte!

Maria Castro Valdez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariela gonzalez
44 mins
  -> Gracias Mariela. Un grand bonjour.

agree  Cristina Peradejordi
5 hrs
  -> Gracias Cris