KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

d'avant en arrière et de haut en bas

Spanish translation: de delante a atrás y de arriba a abajo


10:03 Aug 1, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: d'avant en arrière et de haut en bas
Le cheval du caroussel oscille d'avant en arrière et de haut en bas
laurent
Spanish translation:de delante a atrás y de arriba a abajo
Explanation:
m.
Selected response from:

María López Gromaz
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5de delante a atrás y de arriba a abajo
María López Gromaz
5 +1hacia delante y hacia atrás y de arriba a abajo
Bernadette Mora


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
d'avant en arrière et de haut en bas
hacia delante y hacia atrás y de arriba a abajo


Explanation:
El caballito del tiovivo se mueve hacia delante y hacia atrás, y de arriba a abajo

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-08-01 10:19:42 GMT)
--------------------------------------------------

De arriba abajo (disculpa error)

Bernadette Mora
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: De acuerdo, pero en la última parte lo correcto es "de arriba abajo" sin preposición entre los adverbios, pues el movimiento ya está implícito en abajo.
7 mins
  -> Gracias, Fernando

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
d'avant en arrière et de haut en bas
de delante a atrás y de arriba a abajo


Explanation:
m.

María López Gromaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cebollero
50 mins

agree  Fernando Muela: Quizás sea más apropiado que la otra propuesta, al especificar ambas direcciones, pero es "de arriba abajo", sin preposición en el medio (ver Seco, por ejemplo).
1 hr

agree  MariaTrad: estoy de acuerdo con Fernando, totalmente
7 hrs

agree  Ana Juliá
20 hrs

agree  nothing: como Fernando
1 day2 hrs