KudoZ home » French to Spanish » Genetics

"mécanisme semi-conservatif "

Spanish translation: mecanismo semiconservativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"mécanisme semi-conservatif "
Spanish translation:mecanismo semiconservativo
Entered by: Andrés Martínez

09:42 Apr 25, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Science - Genetics / ADN
French term or phrase: "mécanisme semi-conservatif "
Hola,
El contexto es la explicación de la replicación del ADN. El texto dice: l’ADN est “copié” selon un mécanisme semi-conservatif.

No se cómo traducir "mécanisme semi-conservatif".

Muchas gracias!
rgamez
mecanismo semiconservativo
Explanation:
mecanismo semiconservativo
Se suele decir así. Significa que en la duplicación del ADN que da lugar a dos cadenas dobles de ADN una de las hebras de cada cadena es la original y la otra es las copia resultante de la duplicación.
O sea:
Dos hebras originales AA dan lugar a dos copias B y B y se emparejan AB y AB (no AA y BB).

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-25 09:52:51 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Hace 50 años [4] | Valdeperrillos.com
En 1958, Matthew MESELSON y Franklin W. STAHL demostraron que cuando el ADN se replica lo hace por un mecanismo semiconservativo, tal como habían postulado ...
valdeperrillos.com/node/1733

Pontificia Universidad Javeriana - Departamento de Morfología
En la fase S de la interfase premeiótica, se replica el ADN de los cromosomas por un mecanismo semiconservativo liderado por la ADN polimerasa en sentido 5' ...
med.javeriana.edu.co/morfologia/Embriologia/Genesis%20de%20la%20reproduccion/INTRODUCCION.htm

Universidad de León
Heterocromatina y eucromatina. Organización de las secuencias de ADN. Tema 13. La replicación del DNA- Mecanismo semiconservativo de la replicación. ...

www.unileon.es/temario.php?cod=0203117
Universidad de León
El material genético: ADN. Estructuras de los ácidos nucleicos. Propiedades del material biológico ... Mecanismo semiconservativo de la replicación. ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0205075
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mecanismo semiconservativo
Andrés Martínez
5 +1mecanismo semi-conservador
celiacp


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mecanismo semiconservativo


Explanation:
mecanismo semiconservativo
Se suele decir así. Significa que en la duplicación del ADN que da lugar a dos cadenas dobles de ADN una de las hebras de cada cadena es la original y la otra es las copia resultante de la duplicación.
O sea:
Dos hebras originales AA dan lugar a dos copias B y B y se emparejan AB y AB (no AA y BB).

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-25 09:52:51 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Hace 50 años [4] | Valdeperrillos.com
En 1958, Matthew MESELSON y Franklin W. STAHL demostraron que cuando el ADN se replica lo hace por un mecanismo semiconservativo, tal como habían postulado ...
valdeperrillos.com/node/1733

Pontificia Universidad Javeriana - Departamento de Morfología
En la fase S de la interfase premeiótica, se replica el ADN de los cromosomas por un mecanismo semiconservativo liderado por la ADN polimerasa en sentido 5' ...
med.javeriana.edu.co/morfologia/Embriologia/Genesis%20de%20la%20reproduccion/INTRODUCCION.htm

Universidad de León
Heterocromatina y eucromatina. Organización de las secuencias de ADN. Tema 13. La replicación del DNA- Mecanismo semiconservativo de la replicación. ...

www.unileon.es/temario.php?cod=0203117
Universidad de León
El material genético: ADN. Estructuras de los ácidos nucleicos. Propiedades del material biológico ... Mecanismo semiconservativo de la replicación. ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0205075

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
1 hr
  -> Gracias, Carlos.

agree  M. C. Filgueira
3 hrs
  -> Gracias, María Claudia. Estudié genética, y siempre se hablaba de semiconservativo.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mecanismo semi-conservador


Explanation:
conservatif: conservador

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-25 09:53:15 GMT)
--------------------------------------------------

) Debemos tener en cuenta la distancia equivalente a un par de ...Teniendo en cuenta que la replicación sigue un mecanismo semiconservador, ... Según el mecanismo semiconservador, cada molécula hija conserva una de las ...
www.cecalc.ula.ve/BIOINFORMATICA/BIOTUTOR/pregs/resp7.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] TEMA 13: EL AGUAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Semiconservador. Es decir cada hebra sirve como molde para la síntesis de una. nueva cadena, produciendo dos nuevas moléculas de ADN, cada una con una de ...
www.uhu.es/08007/documentos de texto/apuntes/2006-07/tema_1... - Páginas similares

Historia de la genética - Wikipedia, la enciclopedia libre... Levan establecen en 46 el número de cromosomas en humanos: 1958 El experimento Meselson-Stahl demuestra que el ADN se replica de modo semiconservador. ...
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_genética - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA CARTA DESCRIPTIVAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Modelo semiconservador, experimento messelson-stahal. 2.- caracterizacion de las polimerasas. 3.- Eventos en la horquilla de replicación ...
fciencias.ens.uabc.mx/.../1994/cartas_descriptivas/e_disciplinaria/BIOLOGIA_CELULAR_Y_MOLECULAR_II.pdf - Páginas similares

[PDF] Biosíntesis de ácidos nucleicos: REPLICACIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Replicación es un proceso semiconservador:. la nueva banda está formada de una banda. original y de una acabada de producir. Experimento de Meselson-Stahl: ...
marc.pucpr.edu/.../CAP10%20Biosintesis%20de%20acidos%20nucleicos%20Replicacion.pdf - Páginas similares

Enlace a ''DNA from the beginning''[Mecanismo semiconservador. Experimento de Meselson y Stahl. Requisitos de la replicación], 7 Replicación. 21, RNA is an intermediary between DNA and ...
www2.uah.es/bioquimica/f-bmig/dnaftb.htm - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-04-25 09:53:39 GMT)
--------------------------------------------------

o "semiconservador", sin guión; ambos se utilizan

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco
51 mins
  -> gracias!!

neutral  M. C. Filgueira: En este contexto, "semiconservativo" es mucho más frecuente que "semiconservador". Por otra parte, aunque "semi-conservador" se use, lo correcto es "semiconservador", puesto que en castellano los prefijos se escriben pegados a la palabra que modifican.
3 hrs
  -> sé que te refieres a Google, pero en la práctica hospitalaria no es así