KudoZ home » French to Spanish » Geology

Albo-Aptien, Sénomanien

Spanish translation: ALbiano-Aptiano, Cenomamiense (Cretácico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Albo-Aptien, Senomanien
Spanish translation:ALbiano-Aptiano, Cenomamiense (Cretácico)
Entered by: Egmont

18:20 Jul 10, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
French term or phrase: Albo-Aptien, Sénomanien
Sondages - Géologie
Egmont
Spain
Albiano-Aptiano / Senomaniano
Explanation:
Voilà les références que j'ai trouvés sur Google:

Cocuy's Park Home Page
... La mayor parte del área del Parque está conformada por rocas sedimentarias de edad
cretácica (Albiano-Aptiano), principalmente areniscas cuarcíticas que en ...
www.geocities.com/Yosemite/Trails/8176/Couy1E.html - 21k - En caché - Páginas similares

Estudio Geológico de la Cordillera de Vilcabamba
... El ciclo andino, se caracteriza por un período distensivo (subsidencia y sedimentación)
que va del Trías superior al Senomaniano, y por un período ...
www.ingemmet.gob.pe/geologico/ estudios_geol/est_reg/4-d.htm - 4k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 07:01:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo que rectificar la segunda palabra. Ha de ser Cenomaniano o Cenomaniense. Ésta segunda es la acepción que he encontrado en el Diccionario Salvat. Parece que en francés también se escribe con \"c\" (Cénomanien\") y que la grafía que nos has propuesto es errónea.

Suerte.

Se buscaron páginas en español que contienen Cenomaniano. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 75. La búsqueda tardó 0.14 segundos.

trabajos publicados por Jorge Calvo
... Pp. 12. La Plata. Calvo, JO 1989. Nuevos hallazgos de huellas de dinosaurios
en el Albiano-Cenomaniano de la localidad de Picún Leufú. Pcia. ...
museo.uncoma.edu.ar/curriculum/t_p_J.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Se buscaron páginas en español que contienen Cenomaniense. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 188. La búsqueda tardó 0.05 segundos.

Marcos A. Lamolda: Curriculum - CTBE
Límite Cenomaniense-Turoniense CTBE. Marcos A. Lamolda. ... 1991. El paso Cenomaniense-Turoniense
de Menoyo (Alava): Variaciones de la nanoflora calcárea. ...
www.ehu.es/~gpplapam/publicaciones/CTBE.html - 6k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias por tu aportación, que casi coincide con mi elección, pero mejorándola bastante...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Albiano-Aptiano / Senomaniano
Fernando Muela
4cenomaniense
maricip


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Albiano-Aptiano / Senomaniano


Explanation:
Voilà les références que j'ai trouvés sur Google:

Cocuy's Park Home Page
... La mayor parte del área del Parque está conformada por rocas sedimentarias de edad
cretácica (Albiano-Aptiano), principalmente areniscas cuarcíticas que en ...
www.geocities.com/Yosemite/Trails/8176/Couy1E.html - 21k - En caché - Páginas similares

Estudio Geológico de la Cordillera de Vilcabamba
... El ciclo andino, se caracteriza por un período distensivo (subsidencia y sedimentación)
que va del Trías superior al Senomaniano, y por un período ...
www.ingemmet.gob.pe/geologico/ estudios_geol/est_reg/4-d.htm - 4k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 07:01:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo que rectificar la segunda palabra. Ha de ser Cenomaniano o Cenomaniense. Ésta segunda es la acepción que he encontrado en el Diccionario Salvat. Parece que en francés también se escribe con \"c\" (Cénomanien\") y que la grafía que nos has propuesto es errónea.

Suerte.

Se buscaron páginas en español que contienen Cenomaniano. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 75. La búsqueda tardó 0.14 segundos.

trabajos publicados por Jorge Calvo
... Pp. 12. La Plata. Calvo, JO 1989. Nuevos hallazgos de huellas de dinosaurios
en el Albiano-Cenomaniano de la localidad de Picún Leufú. Pcia. ...
museo.uncoma.edu.ar/curriculum/t_p_J.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Se buscaron páginas en español que contienen Cenomaniense. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 188. La búsqueda tardó 0.05 segundos.

Marcos A. Lamolda: Curriculum - CTBE
Límite Cenomaniense-Turoniense CTBE. Marcos A. Lamolda. ... 1991. El paso Cenomaniense-Turoniense
de Menoyo (Alava): Variaciones de la nanoflora calcárea. ...
www.ehu.es/~gpplapam/publicaciones/CTBE.html - 6k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu aportación, que casi coincide con mi elección, pero mejorándola bastante...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
44 mins
  -> Gracias

agree  maricip: de acuerdo, pero: Cenomaniano, con "c":)
57 mins
  -> Tienes razón, Maricip

agree  Taru
8 hrs
  -> Gracias

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cenomaniense


Explanation:
sólo una pequeña corrección (la segunda "m" es "n") ya que se ha introducido en el glosario

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish