KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

élu de terrain

Spanish translation: representante regional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:élu de terrain
Spanish translation:representante regional
Entered by: Ariadna Martin

11:36 Mar 7, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: élu de terrain
En la biografía de un político.
Ariadna Martin
Spain
representante regional
Explanation:
Te propongo esta posibilidad sin demasiadas evidencias, basándome en una traducción que encontré del francés al inglés. Si aparece algo más para fundamentarlo, lo agrego. De todas formas, espero que te ayude.
Selected response from:

Zuli Fernandez
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1representante local
Mariana Zarnicki
4cargo electo/consejero con preferencia por el trabajo de campo
Arantxa Albiol Benito
4un elegido del ámbito/ medio políticoSwatchka
2representante regional
Zuli Fernandez


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargo electo/consejero con preferencia por el trabajo de campo


Explanation:
Para expresar que prefiere salir a la calle que quedarse trabajando en su despacho.

Arantxa Albiol Benito
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
representante regional


Explanation:
Te propongo esta posibilidad sin demasiadas evidencias, basándome en una traducción que encontré del francés al inglés. Si aparece algo más para fundamentarlo, lo agrego. De todas formas, espero que te ayude.

Zuli Fernandez
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias a todos; era la respuesta más adecuada en mi texto


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
representante local


Explanation:
Yo diría local, se refiere a los consejeros municipales, alcaldes, etc..
Es otra idea, suerte!

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria gomez
1 day1 hr
  -> Gracias María.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un elegido del ámbito/ medio político


Explanation:
Creo que es mejor dejar la ambiguedad del francés ya que los otros terminos hubiesen sido empleados puesto que existen en francés.
Terreno es tb sinónimo de medio y especialidad. Pienso que se refiere al ámbito político.

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish