KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

enfoncer le clou

Spanish translation: volver a la carga / volver a la misma canción / volver a insistir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enfoncer le clou
Spanish translation:volver a la carga / volver a la misma canción / volver a insistir
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:23 Mar 11, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: enfoncer le clou
très remonté contre le supposé "fondamentalisme laic" de Zapatero, l'épiscopat a enfoncé le clou, hier, en chantant les louanges de la manifestation monstre qu'il avait organisé à Madrid fin décembre.

Remató la faena, insistió? No me gustan...

gracias!
limule
volvió a la carga / volvió a la misma canción / volvió a insistir
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
excelente ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6volvió a la carga / volvió a la misma canción / volvió a insistir
Rafael Molina Pulgar
4se ratificó
Luisa Danigo
4para rematarla/para completarla
mariela gonzalez
3insisitirDolores Vázquez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insisitir


Explanation:
Insistir de una forma machacona.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
volvió a la carga / volvió a la misma canción / volvió a insistir


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
excelente ¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: Sí, o volvió a la cantinela (siguió con la cantinela).
29 mins
  -> También "cantaleta", aunque con este término resulta más peyorativo a mi entender. Gracias Manuela.

agree  VictorBece
30 mins
  -> Gracias, Víctor.

agree  Sylvia Moyano Garcia
1 hr
  -> Gracias, Sylvia.

agree  Carlos Peña Novella
1 hr
  -> Gracias, Carlos.

agree  Mercedes Sánchez-Marco
2 hrs
  -> Gracias, olza.

agree  Pilar Olfos: Enfoncer le clou" est une image très claire qui donne son sens à l'expression. Il s'agit de répéter de façon insistante, comme pour enfoncer quelque chose dans la tête de quelqu'un.
2 hrs
  -> Merci pour ton excellente explication, Pilar.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para rematarla/para completarla


Explanation:
***

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ratificó


Explanation:
Ya había tomado una iniciativa, había participado y es una nueva intervención en la misma línea

Luisa Danigo
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish