KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

état d’esprit d’assisté

Spanish translation: actitud de dependencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:état d’esprit d’assisté
Spanish translation:actitud de dependencia
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:20 Mar 31, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: état d’esprit d’assisté
Aquí va el contexto. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Ce qu’ils craignait c’était les effets pervers de certains programmes et certaines initiatives mises en place dans les années 60 surtout par l’administration de Lyndon Johnson pour accélérer l’accès des Noirs, ceux qu’on appelle maintenant les Africains-Américains à un niveau d’égalité social comparable à la grande majorité des Américains. Les effets pervers étaient de créer en particulier un état d’esprit d’assisté.
Laura Rodríguez Manso
una actitud de depender de la asistencia / ayuda pública / estatal
Explanation:
Eso.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias, Rafael. Tu aportación fue la que más me ayudó a modificar el resto del contexto y mantener el sentido, así que para ti van los puntos.¡Gracias a ti y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4una actitud de depender de la asistencia / ayuda pública / estatal
Rafael Molina Pulgar
4 +1(una) sensación de ser asistido
José Alberto Ruiz Pérez
4 +1una mentalidad de persona beneficiada/asistida por el Estado
Sylvia Moyano Garcia
5assistance-dependent mentality
Sylvia Valls
4mentalidad asistencialista/de dependiente
Sylvia Valls
4una mentalidad basada en la asistencia/dependiente de la asistencia
mariela gonzalez
4estado de ánimo de asistencia
Mainapa S.L.
1estado de ánimo socorridoaboura


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(una) sensación de ser asistido


Explanation:
la discriminación positiva les hace sentirse "ayudados" en lugar de libres e independientes

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: La idea es esa... Me gusta lo de "sensación". Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Joaquín
50 mins
  -> Gracias :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
assistance-dependent mentality


Explanation:
Refers to the mentality created by the Great Society effort to "help" everyone and the consequent tendency of certain designated groups to rely on outside or state sponsored help... is what is meant...

Sylvia Valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks, Valls. What I really need is the translation into Spanish...


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
una actitud de depender de la asistencia / ayuda pública / estatal


Explanation:
Eso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias, Rafael. Tu aportación fue la que más me ayudó a modificar el resto del contexto y mantener el sentido, así que para ti van los puntos.¡Gracias a ti y a todos!
Notes to answerer
Asker: Ay, supongo que no existe un término... El parafraseo es la única opción. ¡Gracias, Rafael!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  maría josé mantero obiols: una actitud o un estado de dependencia / de asistidos (hay algunas entradas curiosas en google con "asistanato")
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo y por tu aportación, María José.

agree  Manuela Mariño Beltrán
1 hr
  -> Gracias, Manuela.

agree  Pilar Olfos
2 hrs
  -> Gracias, Pilar.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una mentalidad de persona beneficiada/asistida por el Estado


Explanation:
otra opción posible

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán
10 hrs
  -> Gracias Manuela

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estado de ánimo de asistencia


Explanation:
estado de ánimo de ser asistido

Otras opciones

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una mentalidad basada en la asistencia/dependiente de la asistencia


Explanation:
otra opción

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mentalidad asistencialista/de dependiente


Explanation:
Well, I'm making it up but those two sound like good options...

Sylvia Valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
estado de ánimo socorrido


Explanation:
aqui se trata de crear por lo perverso una situacion social de gente con mente socorrida

aboura
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench