KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

atout majeur

Spanish translation: baza principal


10:10 Apr 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
French term or phrase: atout majeur
Atout majeur de la politique spatiale européenne, le XXXX s'appuie sur les industriels et les laboratoires de recherche
-- SSLL
Spanish translation:baza principal
Explanation:
el término más genuino me parece que es baza principal tanto para un contexto político como empresarial
Selected response from:

TRADUCTIONEXPOR
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4baza principal
TRADUCTIONEXPOR
3 +2Ventaja principal, más importamnteDolores Vázquez
4suerte excepcional
Sylvia Moyano Garcia
4el principal recurso
karmel
4punto fuerte
Marie de France
4mayor baza
sercominter
4ventaja importante / baza a su favor que resulta fundamental
José Alberto Ruiz Pérez
4apuesta principal
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Ventaja principal, más importamnte


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/fres/majeur
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arantxa Albiol Benito
1 min
  -> Gracias.

agree  Manuela Mariño Beltrán
37 mins
  -> Gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventaja importante / baza a su favor que resulta fundamental


Explanation:
mis opciones.

suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-04-09 10:17:25 GMT)
--------------------------------------------------

En esa línea, las opciones son múltiples.

"Uno de los puntos a favor de la p s e es que...

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
baza principal


Explanation:
el término más genuino me parece que es baza principal tanto para un contexto político como empresarial

TRADUCTIONEXPOR
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco
2 mins

agree  Manuela Mariño Beltrán
4 mins

agree  liz askew
52 mins

agree  Arantxa Albiol Benito
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayor baza


Explanation:
una baza es en realidad una ventaja con la que uno cuenta


    www.baquia.com/noticias.php?id=6958 - 31k
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apuesta principal


Explanation:
Mi sugerencia.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el principal recurso


Explanation:
o el recurso principal de ...
Otra opción.

karmel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suerte excepcional


Explanation:
Otra opciôn posible

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto fuerte


Explanation:
Otra opción!
un artículo donde es usada a expresión
http://www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?id=180572
punto fuerte:
Aspecto más seguro e incluso destacado de alguien o de algo.
(Real Academia española)
En general "punto fuerte" se usa mucho para deporte, calculo que si el documento que estás traduciendo no es muy formal puede usarse ya que me parece bastante exacto, habría que verificar bien el niveau de langue,
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2008-04-09 19:15:22 GMT)
--------------------------------------------------

un artículo donde es usada **la*** expresión

Marie de France
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish