KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

rappel de la loi

Spanish translation: Texto de la ley


21:46 Apr 26, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: rappel de la loi
En un panel de un videojuego aparecen datos sobre el sistema de votación de una ley: "rappel de la loi", date de vote prévue,...
¿Cómo puedo traducir esta expresión? Hay un término en derecho para "rappel" pero no consigo encontrarlo. Muchas gracias a todos.
José Joaquín
Spain
Spanish translation:Texto de la ley
Explanation:
Creo que en este caso, lo que quiere mostrar el panel es que en ese casillero que dice "rappel de la loi" se encuentra el texto de la ley a votar para que la lean aquellos que no la conocen. .

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-27 01:38:32 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también "mención de la ley"
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Muchas gracias Silvia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1revocación de la ley
silviantonia
5Comunicación legal
TRADUCTIONEXPOR
3 +1Texto de la ley
Sylvia Moyano Garcia
4aplicación de la ley
Gealach
3recordatorio
Hasnae Briel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recordatorio


Explanation:
??

Hasnae Briel
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  silviantonia: Perdona que te retire el 'agree' pero es en realidad otra cosa.
13 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
revocación de la ley


Explanation:
En realidad me he dado cuenta que en el caso de un decreto o ley, rappel es revocar dicho decreto o ley, es decir, es como cuanto tienes un rappel automático en un dispositivo, que recoje el cordón. En este caso quiere decir que se retira o revoca la ley.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-26 22:15:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.granddictionnaire.com/btml/fra/r_motclef/index102...

Perdonen que de el dato en inglés; este diccionario lo define como 'repeal' que es cuando una ley se anula.


silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Peña Novella
12 hrs
  -> Gracias, Carlos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de la ley


Explanation:
Una opción que puede ir mejor al contexto, en el sentido de "ámbito de aplicación de la ley"

Gealach
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Texto de la ley


Explanation:
Creo que en este caso, lo que quiere mostrar el panel es que en ese casillero que dice "rappel de la loi" se encuentra el texto de la ley a votar para que la lean aquellos que no la conocen. .

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-27 01:38:32 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también "mención de la ley"

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias Silvia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariela gonzalez: Exacto. "Qué dice la ley"
7 hrs
  -> Gracias Mariela,

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Comunicación legal


Explanation:
En los textos jurídicos la palabra Rappel en cabecera significa exponer la ley íntegra. De ahí que la traducción posible sea Comunicación (legal), Aviso (legal)....

TRADUCTIONEXPOR
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4