KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

taux de prélevements obligatoires

Spanish translation: tasas de retenciones obligatorias aumentadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:taux de prélevements obligatoires
Spanish translation:tasas de retenciones obligatorias aumentadas
Entered by: -- SSLL

07:17 Apr 29, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics
French term or phrase: taux de prélevements obligatoires
Les recettes de l'Etat ont progresé des 8 pts du PIB rélfetant ainsi le maintien des taux de prélèvements obligatoires élevés.
-- SSLL
tasas de retenciones obligatorias aumentadas
Explanation:
"las tasas de retenciones obligatorias" es el término que se usa; aumentadas, que habían sido aumentadas en su momento.


--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 horas (2008-05-01 03:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

Si no me equivoco significa que el mantenimiento de las tasas de retenciones obligatorias aumentadas se ve reflejado en los ingresos del Estado que han crecido 8 puntos en el PBI (Producto Bruto Interno).
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3porcentaje de retenciones obligatorias
sercominter
4 +1"tipo de las retenciones fiscales"/"retención fiscal"
Pepe Ventura
4tasas de retenciones obligatorias aumentadas
Sylvia Moyano Garcia
4tributos/aportes tributarios
mariela gonzalez
4tasas de las retenciones fiscales
Béatrice Noriega


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"tipo de las retenciones fiscales"/"retención fiscal"


Explanation:
Puedes prescindir de "obligatorios", ya se entiende que se trata de retenciones que el Estado realiza automáticamente (sobre la nómina, por ejemplo) y a cuenta.


    Reference: http://www.wordreference.com/fres/pr%C3%A9l%C3%A8vement
Pepe Ventura
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
3 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas de las retenciones fiscales


Explanation:
otra opcion...

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
porcentaje de retenciones obligatorias


Explanation:
se trata de un porcentaje elevado de retenciones obligatorias


    Reference: http://www.iniciativafiscal.com/servicios/index.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karmel
6 hrs
  -> Gracias Karmel

agree  Manuela Mariño Beltrán
7 hrs
  -> Gracias Manuela

agree  Egmont
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tributos/aportes tributarios


Explanation:
En pratique, les prélèvements obligatoires ne recouvrent donc pas l'intégralité des prélèvements opérés par les administrations publiques. Ils ne concernent que les impôts (directs et indirects), les taxes et des cotisations sociales effectives

http://fr.wikipedia.org/wiki/Prélèvements_obligatoires
http://es.wikipedia.org/wiki/Tributo

¿QUE SE ENTIENDE POR "TRIBUTO"?

Es una prestación de dinero que el Estado exige en el ejercicio de su poder de imperio sobre la base de la capacidad contributiva en virtud de una ley, y para cubrir los gastos que le demande el cumplimiento de sus fines (1).

El Código Tributario establece que el término TRIBUTO comprende impuestos, contribuciones y tasas (2)

Impuesto: Es el tributo cuyo pago no origina por parte del Estado una contraprestación directa en favor del contribuyente. Tal es el caso del Impuesto a la Renta.
Contribución: Es el tributo que tiene como hecho generador los beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales, como lo es el caso de la Contribución al SENCICO.
Tasa: Es el tributo que se paga como consecuencia de la prestación efectiva de un servicio público, individualizado en el contribuyente, por parte del Estado. Por ejemplo los derechos arancelarios de los Registros Públicos.
http://www.sunat.gob.pe/quienesSomos/sistematrib/tributo.htm

tributo.

(Del lat. tribūtum).


Diccionario Real Academia:

4. m. Der. Obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas.


mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas de retenciones obligatorias aumentadas


Explanation:
"las tasas de retenciones obligatorias" es el término que se usa; aumentadas, que habían sido aumentadas en su momento.


--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 horas (2008-05-01 03:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

Si no me equivoco significa que el mantenimiento de las tasas de retenciones obligatorias aumentadas se ve reflejado en los ingresos del Estado que han crecido 8 puntos en el PBI (Producto Bruto Interno).

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Gracias a todos