KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

thème

Spanish translation: cuestión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:thème
Spanish translation:cuestión
Entered by: Garboktrans

11:17 Mar 4, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics
French term or phrase: thème
Pour la première fois, des pays placés dans des situations économiques et sociales très différentes se sont rencontrés sur ce thème pour:
Garboktrans
Spain
cuestión
Explanation:
...se reunieron para tratar esta cuestión.

Con sus sinónimos de <tema>, <materia> o incluso simplemente <asunto>.

Por ejempplo:

Donc, nous alimentons directement les réflexions de ce groupe. Par ailleurs, on peut raisonnablement affirmer que le Comité de la politique économique du Cabinet accorde de plus en plus d'attention aux questions touchant la science et à la technologie. Récemment, les ministres se sont rencontrés sur ce thème.

http://www.parl.gc.ca/committees352/indu/evidence/30_96-11-0...

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cuestión
Valentín Hernández Lima
4 +2tema
Mathieu Alliard
4 -1opción
TransMark


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
thème
tema


Explanation:
Tout simplement non ?

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-03-04 11:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"... se han encontrado sobre este tema para :\"

Mathieu Alliard
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cristina Fuentes: de acuerdo con "tema", pero para mí la frase sería: "..han coincidido/se han puesto de acuerdo en este tema"
4 mins

agree  Pablo Grosschmid: se han reunido para tratar de este tema
4 hrs
  -> Gracias

agree  Brigitte Huot
5 hrs
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
thème
cuestión


Explanation:
...se reunieron para tratar esta cuestión.

Con sus sinónimos de <tema>, <materia> o incluso simplemente <asunto>.

Por ejempplo:

Donc, nous alimentons directement les réflexions de ce groupe. Par ailleurs, on peut raisonnablement affirmer que le Comité de la politique économique du Cabinet accorde de plus en plus d'attention aux questions touchant la science et à la technologie. Récemment, les ministres se sont rencontrés sur ce thème.

http://www.parl.gc.ca/committees352/indu/evidence/30_96-11-0...

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
3 mins

agree  Robintech
1 hr

agree  xxxMamie: tout à fait
2 hrs
  -> Muchas gracias a todos.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
thème
opción


Explanation:
Si el "tema" en cuestión se refiere a sus diferencias económicas y sociales y crees que no queda claro en tu traducción puedes retomar el referente y traducirlo por algo así como:

...países con distintas situaciones económicas y sociales se reunieron para tratar sus diferencias y...

TransMark
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxMamie: al revés: en este tema estan de acuerdo
2 hrs