KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

à référentiels professionnels

Spanish translation: con referentes profesionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:à référentiels professionnels
Spanish translation:con referentes profesionales
Entered by: Garboktrans

20:54 Mar 9, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
French term or phrase: à référentiels professionnels
Il est coordonnateur du projet de construction de diplômes communs à référentiels professionnels européens « Professionnalisation durable »

Es coordinador del proyecto de desarrollo de diplomas comunes...

Más contexto:

Vers la construction de nouveaux diplômes d’enseignement professionnels à référentiels communs internationaux
L’objectif majeur des processus (Bologne, Bruges) vise au delà de la mobilité des étudiants, des enseignants et des chercheurs à promouvoir l’employabilité des citoyens européens et la compétitivité du système européen d’enseignement supérieur. L’employabilité des citoyens signifie leur capacité à trouver (retrouver) grâce à leur diplôme ou grâce à leur qualification, voire à leur expérience, un emploi sur un marché du travail intégrant la dimension européenne de cette ambition, c’est-à-dire un marché du travail européen.


¿Me puede ayudar alguien a acabar la oración?

Gracias
Garboktrans
Spain
con referentes profesionales
Explanation:

¡Vaya, no había visto la pregunta!

Se trata de una descripción de los tipos de trabajo a los que está destinado este diploma.

"Cada titulo identifica un perfil o referente profesional, que es definido por su competencia general, entendida ésta como un conjunto de puestos de trabajo u ocupaciones".
www.uco.es/organiza/centros/educacion/ paginas/orienta/or032.html - 14k -
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3a las normas profesionales de referencia en Europa
Ramiro Arango
5con referentes profesionales
Patricia Posadas
4para una profesionalizacón duraderaxxxMamie
3Diplomas profesionales homologados europeosRosa Maria Duenas Rios
3diplomas europeos comunes con referencias profesionales
Robintech


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para una profesionalizacón duradera


Explanation:
la primera parte de la frase te la raduje ya.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
à référentiels professionnels
Diplomas profesionales homologados europeos


Explanation:
A mi entender se trata de un esfuerzo por unificar u homologar los diplomas europeos a fin de garantizar que los titulares de estos diplomas tengan más o menos las mismas capacidades, idependientemente del país de la UE donde hayan obtenido su diploma.
Mi sugerencia es con base en esta interpretación. Espero te ayude.
Saludos!



Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
à référentiels professionnels
a las normas profesionales de referencia en Europa


Explanation:
Se refiere a lo que hay en común entre las referencias, referentes o referenciales de las normas existentes para el otorgamiento de títulos en Europa. Sólo una solución de redacción.

Y podrias considerar "elaboración' en vez de 'desarrollo', para 'construction'.

Ramiro Arango
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Me gusta esta idea, muy apegada al texto original.
8 mins
  -> ¿Me estás embromando? Le cambié bastante. :-)

agree  Liana Coroianu
10 hrs

agree  Pablo Grosschmid
2 days18 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
à référentiels professionnels
diplomas europeos comunes con referencias profesionales


Explanation:
otras opciones :
...con formación profesional
...con calificación/cualificación profesional
...con especialización profesional
...

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
à référentiels professionnels
con referentes profesionales


Explanation:

¡Vaya, no había visto la pregunta!

Se trata de una descripción de los tipos de trabajo a los que está destinado este diploma.

"Cada titulo identifica un perfil o referente profesional, que es definido por su competencia general, entendida ésta como un conjunto de puestos de trabajo u ocupaciones".
www.uco.es/organiza/centros/educacion/ paginas/orienta/or032.html - 14k -

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12