KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

profession de foi

Spanish translation: profesión de fe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:profession de foi
Spanish translation:profesión de fe
Entered by: Isabelle DEFEVERE

12:42 Mar 29, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Government / Politics
French term or phrase: profession de foi
this term is used in politics, it means the "declaration of principles" from a candidate to an election.
profesión de fe
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-29 12:48:07 (GMT)
--------------------------------------------------

IV.- Jovellanos: su profesión de fe política



Urgida por las necesidades de la guerra, la Junta Central declinó por entonces expresar siquiera el anuncio de Cortes para «dar a la nación la seguridad de que estaba reintegrada en este precioso derecho». Sin embargo, en el curso acelerado de los acontecimientos, cuando seis meses más tarde el vocal Calvo de Rozas presentó una nueva moción de convocatoria de Cortes, las proponía ya reformistas y constituyentes[52] augurando el tiempo venidero de confrontación ideológica. Tanto la moción de Calvo como el proyecto de redacción de Decreto que tras la discusión de aquélla acordó la Junta Central y redactó su secretario, Quintana, insistían en la idea de una reforma saludable basada en una Constitución bien ordenada que debía ser creada o establecida de nuevo[53]. Jovellanos, que con otros vocales de la Junta se había manifestado a favor de esta convocatoria de Cortes, reclamada por él mismo seis meses atrás, hizo con ocasión de emitir su voto o dictamen al proyecto de Decreto su profesión de fe política, recordando los principios de Derecho público que tenía «grabados en mi espíritu desde que, destinado a la magistratura, sentí que debían formar el primer objeto de mi meditación y estudio».

Ejemplo encontrado en :

http://www.constitucion.rediris.es/revista/hc/uno/jovellanos...
Selected response from:

Isabelle DEFEVERE
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4profesión de feIsabelle DEFEVERE
4 +1declaración de principios
Maria Belarra


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
profesión de fe


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-29 12:48:07 (GMT)
--------------------------------------------------

IV.- Jovellanos: su profesión de fe política



Urgida por las necesidades de la guerra, la Junta Central declinó por entonces expresar siquiera el anuncio de Cortes para «dar a la nación la seguridad de que estaba reintegrada en este precioso derecho». Sin embargo, en el curso acelerado de los acontecimientos, cuando seis meses más tarde el vocal Calvo de Rozas presentó una nueva moción de convocatoria de Cortes, las proponía ya reformistas y constituyentes[52] augurando el tiempo venidero de confrontación ideológica. Tanto la moción de Calvo como el proyecto de redacción de Decreto que tras la discusión de aquélla acordó la Junta Central y redactó su secretario, Quintana, insistían en la idea de una reforma saludable basada en una Constitución bien ordenada que debía ser creada o establecida de nuevo[53]. Jovellanos, que con otros vocales de la Junta se había manifestado a favor de esta convocatoria de Cortes, reclamada por él mismo seis meses atrás, hizo con ocasión de emitir su voto o dictamen al proyecto de Decreto su profesión de fe política, recordando los principios de Derecho público que tenía «grabados en mi espíritu desde que, destinado a la magistratura, sentí que debían formar el primer objeto de mi meditación y estudio».

Ejemplo encontrado en :

http://www.constitucion.rediris.es/revista/hc/uno/jovellanos...


Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
3 mins
  -> merci

agree  xxxSaifa
25 mins
  -> merci

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> merci

agree  xxxMamie
4 hrs
  -> merci

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declaración de principios


Explanation:
Comment toi même as dit. "Profesión de fe" est plus literal, pourtant nous fait penser plûtot au contexte de la religion; "declaración de principios" est beaucoup plus actuel.

Maria Belarra
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Estoy contigo, María
4 days