KudoZ home » French to Spanish » History

Marche de Brandebourg

Spanish translation: Marca (provincia) de Brandeburgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Marche de Brandebourg
Spanish translation:Marca (provincia) de Brandeburgo
Entered by: José Quinones

17:52 Sep 23, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
French term or phrase: Marche de Brandebourg
En un texto que habla de Alemania en el siglo XVII:
"Pour la Marche de Brandebourg, nous disposons d'une étude précise. La Marche n'a été entraînée dans la guerre qu'à partir de 1626."
Rosa Plana Castillón
Spain
Marca (provincia) de Brandenburgo
Explanation:
Marche de Brandebourg. - Ancien État de l'empire germanique, dans le cercle de Haute-Saxe, entre la Poméranie et le Mecklembourg au Nord, la Saxe et la Lusace au Sud, la Silésie à l'Est, tire son nom de la ville de Brandebourg. Ses limites varièrent, mais elles sont restées à peu près les mêmes à partir de 1455. On divisa dès lors le pays en deux grandes parties : Marche électorale de Brandebourg et Nouvelle-Marche de Brandebourg.
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
¡Gracias! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Marca (provincia) de Brandenburgo
José Quinones
5Marca de BrandenburgoCarmen Chala
4Marcha de Brandemburgo
Mainapa S.L.
4provincia fronteriza de Brandemburgo
Adriana Penco


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provincia fronteriza de Brandemburgo


Explanation:
No el electorado sino la provincia.
http://www.cnrtl.fr/lexicographie/marche

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Marca (provincia) de Brandenburgo


Explanation:
Marche de Brandebourg. - Ancien État de l'empire germanique, dans le cercle de Haute-Saxe, entre la Poméranie et le Mecklembourg au Nord, la Saxe et la Lusace au Sud, la Silésie à l'Est, tire son nom de la ville de Brandebourg. Ses limites varièrent, mais elles sont restées à peu près les mêmes à partir de 1455. On divisa dès lors le pays en deux grandes parties : Marche électorale de Brandebourg et Nouvelle-Marche de Brandebourg.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Brandeburgo
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Chala: Perdón, no vi que ya habías contestado...
9 mins
  -> gracias Carmen, también es interesante tu comentario ;-)

agree  Deschant
12 mins
  -> gracias

agree  David Girón Béjar
14 mins
  -> gracias David

agree  Egmont
5 hrs
  -> gracias

agree  Zaida Machuca Inostroza
22 hrs
  -> gracias Zaida

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Marcha de Brandemburgo


Explanation:
Para la Marcha de Brandenburgo, disponemos de un estudio preciso. La Marcha .....

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Marca de Brandenburgo


Explanation:
Prusia nació oficialmente como principado en 1701: su príncipe, Federico II, fue coronado con el título de rey de Prusia, como Federico I, en calidad de súbdito del Imperio. Sin embargo, el origen del principado hay que buscarlo en la **Marca de Brandeburgo**, otro de los territorios imperiales, y que en unión al espacio geográfico prusiano producirá en su día al Reino prusiano


Proveniente de la Casa Ascania, fundó en 1157 la *Marca de Brandenburgo* y fue el primer Duque de Brandenburgo. Con él, la zona en torno a la actual Brandenburgo pasó a formar parte del Imperio.

"Es una maravilla en el centro de esta caja de arena – como se suele llamar despectivamente a la Marca de Brandeburgo –, sin parangón en el resto de Europa" (http://www.magazine-deutschland.de/bland/Brandenburg_1-04_SP...

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2007-09-29 18:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

La página oficial "Land Brandenburg" en español dice: "Brandenburgo el emplazamiento económico"
http://www.brandenburg.de/cms/detail.php?gsid=lbm1.c.397441....


    Reference: http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=8498&cat=his...
    Reference: http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/csa/ciencia/estudio.html
Carmen Chala
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Carmen! Pero la versión en español de esa página es para echarse las manos a la cabeza...