KudoZ home » French to Spanish » History

jardins des simples

Spanish translation: jardines de simples (de plantas medicinales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jardins des simples
Spanish translation:jardines de simples (de plantas medicinales)
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

17:26 Sep 2, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
French term or phrase: jardins des simples
Édifié au 12e s., remodelé jusqu’au 17e s., ce château est exemplaire des évolutions architecturales au fil des siècles

Prélude à la visite, la cour d’Honneur conduit au verger, aux ***jardins des simples*** puis au potager médiéval, où sont cultivés fruits et légumes oubliés servant à la préparation des goûters historiques

gracias!
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
jardines de simples (de plantas medicinales)
Explanation:
Se tratade un jardín de plantas medicinales o jardín herbolario.

Jardín de simples
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El jardín de simples es un jardín de plantas medicinales. Muy extendido a la Edad Media, el jardín de simples se encontraba esencialmente en los jardines de los monasterios.

Hoy numerosos lugares proponen la reconstrucción y la visita de jardín de simples tal como el priorato de Orsan. Las plantas se cultivan en cuadrados de tierra sobrelevada. Son para la mayoría de las plantas salvajes que llamamos hoy "las malas hierbas del jardín". Otros forman parte de la huerta como el tomillo, la salvia, el toronjil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jardín_de_simples
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5jardines de simples (de plantas medicinales)
Fernando Muela
5 +1herbolario
Pilar Olfos
3 +2Jardín de los Simples
Beatriz Ramírez de Haro
4jardín/huerto de plantas medicinales
Eugenia Sánchez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Jardín de los Simples


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-02 17:36:27 GMT)
--------------------------------------------------

Historia del jardín. Arte y naturalezaJPG a tamaño completo. Eje central de los jardines desde el Jardín de los Simples ... JPG a tamaño completo. Jardín de los Simples en la actualidad ...
campusvirtual.uma.es/.../album.php?USU=&CON

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
8 mins
  -> Gracias, Patricia:)

agree  chantal pittard
1 hr
  -> Merci, Chantal:)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
jardines de simples (de plantas medicinales)


Explanation:
Se tratade un jardín de plantas medicinales o jardín herbolario.

Jardín de simples
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El jardín de simples es un jardín de plantas medicinales. Muy extendido a la Edad Media, el jardín de simples se encontraba esencialmente en los jardines de los monasterios.

Hoy numerosos lugares proponen la reconstrucción y la visita de jardín de simples tal como el priorato de Orsan. Las plantas se cultivan en cuadrados de tierra sobrelevada. Son para la mayoría de las plantas salvajes que llamamos hoy "las malas hierbas del jardín". Otros forman parte de la huerta como el tomillo, la salvia, el toronjil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jardín_de_simples

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán
20 mins

agree  Sylvia Moyano Garcia: jardin de simples o "Herbularius" http://www.encyclopedie-universelle.com/abbaye - jardin des ...
49 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Laura Silva: OK!
4 hrs

agree  Ioana Daia
19 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jardín/huerto de plantas medicinales


Explanation:
Le jardin de simples est un jardin de plantes médicinales, les simples étant des "variétés végétales aux vertus médicinales". Très répandu au Moyen Âge, le jardin de simples se retrouvait essentiellement dans les jardins de monastère.
(source : Wikipedia)

Lo he visto así en novelas y también lo encuentro así al buscar esta expresión +monasterio.

Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
herbolario


Explanation:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=her...
6. f. ant. Botánica aplicada a la medicina.
http://www.encyclopedie-universelle.com/abbaye - jardin des ...

L'Herbularius
ou le
Jardin des Simples


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-09-02 18:38:26 GMT)
--------------------------------------------------

les moines ont étudié les plantes et les remèdes en général, transcrivant et commentant les oeuvres d'Aristote, d'Hippocrate, de Dioscoride,

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-09-02 18:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.prodiversitas.bioetica.org/vademecum.htm
• Vademecum herbolario • Aloe vera • Papa del aire o Chayote • Quinua • Sangre de drago • Tuna • Uña de Gato •



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-09-02 20:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

Los jardínes de los monasterios
Los planos del monasterio de St.Gallen ofrecen indicaciones más concretas sobre el jardín medieval. Varios jardines, según los planos: un jardín herbolario y un huerto
http://www.mediterranee-press.com/bondvivant2302.php

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-09-02 20:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://sepuede.gob.mx/index.php?id=140&module=2
ENTRA EN MARCHA PRIMER JARDIN HERBOLARIO INDÍGENA

http://www.eljardinbonito.es/eljbherb.htm
Herbolario : Plantas para la Salud Natural



Pilar Olfos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: Creo que existiendo una palabra para definirlo, es totalmente factible utilizarla en el texto en español
1 hr
  -> Muchas gracias, Zaida.