KudoZ home » French to Spanish » Human Resources

laissés pour compte

Spanish translation: excluidos (sociales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:laissés pour compte
Spanish translation:excluidos (sociales)
Entered by: Mariana Zarnicki

12:25 Oct 24, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
French term or phrase: laissés pour compte
"ils seront des perdants, des laissés pour compte, sans assurance sociale"
Entiendo la idea, pero no enuentro el término equivlente.
Claudia Consigli
excluidos (sociales)
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-10-24 12:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://premium.vlex.com/doctrina/Revista-Ministerio-Trabajo-...

Sobre la base de los principios y valores del Estado Social, plantea la autora la necesidad de que los poderes públicos solventen la «exclusión social», es decir, la situación de aislamiento personal y de dificultades de relación social que aboca a determinadas personas, grupos o colectivos a quedar al margen de los procesos de socialización e integración social; identifica la inserción social (pese a la ausencia de su proclamación expresa en las normas comunitarias e internas españolas) como «un derecho prestacional de estructura compleja» y analiza el marco jurídico institucional de la misma, con especial atención a las políticas públicas, comunitarias y nacionales, de empleo y protección social
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias Mariana y a todos.
¡Qué velocidad de respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6abandonados a su suerte.
Rafael Molina Pulgar
4excluidos (sociales)
Mariana Zarnicki
4personas despreciadas
Véronique Le Ny
3dejados de ladowatermelon_man


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
abandonados a su suerte.


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Enciso
1 min
  -> Muchas gracias, Rosa.

agree  Diana Cedeno R.
3 mins
  -> Muchas gracias, Isabela.

agree  Monica Santoro: oui! c'est ça!
3 mins
  -> Muchas gracias, Mónica.

agree  Fernando Muela
6 mins
  -> Muchas gracias, Fernando.

agree  MitsukoD: seres librados a su propia suerte?
18 mins
  -> Gracias mil, Mitsuko. Con "librar" también.

agree  Maria Castro Valdez
19 mins
  -> Muchas gracias, María.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas despreciadas


Explanation:
Personas despreciadas, rechazadas.
Es lo que da el Larousse.
Un saludo.

Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excluidos (sociales)


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-10-24 12:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://premium.vlex.com/doctrina/Revista-Ministerio-Trabajo-...

Sobre la base de los principios y valores del Estado Social, plantea la autora la necesidad de que los poderes públicos solventen la «exclusión social», es decir, la situación de aislamiento personal y de dificultades de relación social que aboca a determinadas personas, grupos o colectivos a quedar al margen de los procesos de socialización e integración social; identifica la inserción social (pese a la ausencia de su proclamación expresa en las normas comunitarias e internas españolas) como «un derecho prestacional de estructura compleja» y analiza el marco jurídico institucional de la misma, con especial atención a las políticas públicas, comunitarias y nacionales, de empleo y protección social

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias Mariana y a todos.
¡Qué velocidad de respuesta!

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dejados de lado


Explanation:
.

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish