KudoZ home » French to Spanish » Human Resources

poste indégarnissable

Spanish translation: puesto que requiere presencia permanente / puesto clave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:poste indégarnissable
Spanish translation:puesto que requiere presencia permanente / puesto clave
Entered by: mariela gonzalez

10:06 Jul 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
French term or phrase: poste indégarnissable
Se trata de un texto sobre los diversos puestos de trabajo de una empresa. Éstos están divididos en dos clases:

Il y aura deux types de postes : des **postes indégarnissables** et des postes de disponibilité.

El significado está claro: las explicaciones posteriores dejan claro que se trata de puestos que no pueden quedar nunca vacantes ni en los que el trabajador puede ausentarse. El problema es que no encuentro una buena solución en español "puestos inausentables" me parece muy forzado y "puestos que no pueden quedar vacíos" me parece demasiado coloquial. ¿Sugerencias? ¿Hay realmente algún término habitual en español para esto?

¡Gracias por adelantado!
Marc Figueras
puestos clave o puestos que requieren presencia permanente
Explanation:
otra opción
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Gracias Mariela. Y gracias a todos por las sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cargos fijos
Sylvia Moyano Garcia
4 +1puestos clave o puestos que requieren presencia permanente
mariela gonzalez
4puestos que no pueden quedar vacantes
Laura Silva
4Puestos efectivos
Verónica Vivas
4puesto permanente
José Joaquín
4puestos/cargos indestornillables
chantal pittard
3puesto fundamental / esencial
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puesto fundamental / esencial


Explanation:
Podría servir.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puestos que no pueden quedar vacantes


Explanation:
Puede ser una solución.

Bon courage!

Laura Silva
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puestos/cargos indestornillables


Explanation:
la libertad de la traducción apunta a trasmitir el carácter coloquial del término francés en la jerga laboral

chantal pittard
Argentina
Native speaker of: French
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puestos clave o puestos que requieren presencia permanente


Explanation:
otra opción

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias Mariela. Y gracias a todos por las sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Edith Alvarez Celia
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesto permanente


Explanation:
Otra opción.

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Puestos efectivos


Explanation:
Dentro de flexibilidad laboral de hoy en día. Se oponen a puestos interinos o volantes.

Verónica Vivas
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Verónica, pero en este caso no se trata de una cuestión contractual. Independientemente de como sea el puesto, la cuestión es que tiene que haber alguien siempre físicamente presente en el puesto de trabajo, sea la misma persona o se turnen varias. ¡Gracias por el interés!


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cargos fijos


Explanation:
Son los cargos fijos en el Presupuesto, que no se pueden suprimir y que tienen que ser ocupados por la persona designada, con abandono sólo en caso de renuncia.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=139063&lee=18

http://www.alacrastore.com/storecontent/ISI_Emerging_Markets...

DOC]
Nº DGPN-H-053-2000
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
0 SERVICIOS PERSONALES 13244000 01 111 40 SUELDOS PARA CARGOS FIJOS 13244000. TOTAL AUMENTO ... 000 RELACIÓN DE PUESTOS DE CARGOS FIJOS PARA EL AÑO 2000 ...


Sylvia Moyano Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias, Sylvia, pero en este caso no se trata de una cuestión contractual. Independientemente de como sea el puesto, la cuestión es que tiene que haber alguien siempre físicamente presente en el puesto de trabajo, sea la misma persona o se turnen varias. ¡Gracias por el interés!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariapalasan
13 hrs
  -> Gracias Maria!