KudoZ home » French to Spanish » Human Resources

permanence managériale

Spanish translation: sistema de guardia gerencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:permanence managériale
Spanish translation:sistema de guardia gerencial
Entered by: Veronica NUNEZ

08:43 Jul 11, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
French term or phrase: permanence managériale
Se trata de una lista de actividades que debe realizar la persona que ocupa un determinado cargo de una empresa. Una de estas actividades es:

- Participer à la **permanece managériale**.
- Assurer la **permanence managériale** durant les w-e et jours fériés [...]

No tengo claro si se podría traduir simplemente como "servicio de dirección permanente", simplemente como "dirección permanente" o algo parecido. ¿Sugerencias?

¡Gracias de antemano!
Marc Figueras
sistema de guardia gerencial
Explanation:
Así se usa y así lo veo todos los días en el banco francés donde trabajo. Cuando en francés dicen "permanence" se refieren a la guardia, o sea al sistema de reemplazos y coberturas que se hace entre los empleados, ya sea en el área gerencial, u operativa, o en cualquier otro sector. Este sistema apunta a cubrir en forma permanente el servicio "X" que se brinda en cualquier compañía.
Selected response from:

Veronica NUNEZ
Uruguay
Grading comment
Gracias, Verónica. ¡Y a todos los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2gestión permanente / ininterrumpida
Rafael Molina Pulgar
5 +1sistema de guardia gerencial
Veronica NUNEZ
4permanencia de directores
Béatrice Noriega


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gestión permanente / ininterrumpida


Explanation:
Espero te sirva.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto.

agree  Lota Moncada
1 hr
  -> Gracias, Lota.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permanencia de directores


Explanation:
otra opcion...

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistema de guardia gerencial


Explanation:
Así se usa y así lo veo todos los días en el banco francés donde trabajo. Cuando en francés dicen "permanence" se refieren a la guardia, o sea al sistema de reemplazos y coberturas que se hace entre los empleados, ya sea en el área gerencial, u operativa, o en cualquier otro sector. Este sistema apunta a cubrir en forma permanente el servicio "X" que se brinda en cualquier compañía.

Example sentence(s):
  • Qui fait la permanence aujourd'hui?
  • Quién esta de guardia hoy?
Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Verónica. ¡Y a todos los demás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
3 hrs
  -> gracias