KudoZ home » French to Spanish » International Org/Dev/Coop

partenarial

Spanish translation: asociativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:partenarial
Spanish translation:asociativa
Entered by: José Quinones

13:57 Mar 28, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / partenarial
French term or phrase: partenarial
Hola, tengo dos casos molestos :-)
"l'evaluation partenariale est une etape importante du cycle de la gouvernance..."
"la capacité des differents acteurs a evaluer une politique partenariale est fondamentale..."
Aclaración: no puedo usar "de cooperación/colaboración " etc porque la cooperación es, en este texto, sólo un componente del partenariat
Marcela De Grande
asociativa
Explanation:
también se habla de política asociativa
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Muchas gracias José-
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4asociativa
José Quinones
4colaborativa
Egmont
4alianza
Mariana Zarnicki
2[evaluación] de los asociadosrafaelram


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alianza


Explanation:
Creo que si no puedes utilizar cooperación, ni colaboración, podrías usar esta opción.
... una política de alianza es fundamental...

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-03-28 14:03:44 GMT)
--------------------------------------------------

en el primer caso, podría ser "la evaluación en conjunto es una etapa...

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Mariana


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colaborativa


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociativa


Explanation:
también se habla de política asociativa


    Reference: http://nuevamayoria.com/ES/BIBLIOTECA/resenas/040531.html
    Reference: http://arditi.googlepages.com/introdempostlib
José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias José-
Notes to answerer
Asker: La verdad es muy complejo esto, porque no debe confundirse con el universo "asociativo" de las asociaciones, pero de cualquier forma es por el lado de asociación que funcionará. Tambien me han sugerido (no aqui en Proz) el neologismo "partenariado" etc...parece que se esta usando. Ya veré.


2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
[evaluación] de los asociados


Explanation:
El Gd Robert dice: P... = relatif au partenariat; aux relations entre partenaires, notamment des partenaires sociaux.
Ejemplos: contrat partenarial, accords partenariaux, relations partenariales; "la mise en place du plan partenarial d'épargne salariale volontaire (PPEV) est conditionné à l'accord négocié des partenaires sociaux".
Quizá baste con "asociativo" pero la combinación "evaluación asociativa" me parece demasiado abstracta.
Y cuidado, si se trata de "partenaires sociaux" esta expresión se traduce (Larousse FR><ES, 1992) como agentes/actores sociales.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-04-05 11:14:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hay un problema: el término "asociativo/a" mantiene la ambigüedad de si los participantes son a) sujetos o b) objetos de la evaluacion...


rafaelram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias