KudoZ home » French to Spanish » Internet, e-Commerce

site événementiel

Spanish translation: sitio de anuncio (o de promoción) de eventos


09:24 Sep 8, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Internet, e-Commerce
French term or phrase: site événementiel
Todo lo que se me ocurre me suena mal.

Un site qui vient d’ouvrir, ou un site événementiel, devrait avoir un taux d’acquisition important, mais si vous êtes présent sur le web depuis quelques temps déjà, ce pourcentage ne devrait pas être trop élevé, sauf en cas de refonte du site ou suite à une campagne de référencement ou de promotion intensive, ou en raison d’une actualité forte.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:sitio de anuncio (o de promoción) de eventos
Explanation:
Supongo que se refiere a un sitio web cuyo contenido son 'eventos' como pueden ser congresos, conciertos, desfiles de moda o lo que sea.

Entiendo que lo que hacen en el sitio es informar/anunciar pero también promocionar estos eventos... de ahí mi propuesta, no sé si pondría anuncio o promoción, habría que saber más sobre el tema...

Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias, Patricia.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5sitio de anuncio (o de promoción) de eventos
Patricia Posadas
5sitio evenementalCarmen Chala
4 +1sitio dedicado a un evento específico
Arantxa Albiol Benito
3tradicional
Mariana Zarnicki


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
sitio de anuncio (o de promoción) de eventos


Explanation:
Supongo que se refiere a un sitio web cuyo contenido son 'eventos' como pueden ser congresos, conciertos, desfiles de moda o lo que sea.

Entiendo que lo que hacen en el sitio es informar/anunciar pero también promocionar estos eventos... de ahí mi propuesta, no sé si pondría anuncio o promoción, habría que saber más sobre el tema...



Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Patricia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Iglesias
14 mins

agree  Egmont
4 hrs

agree  Maria Castro Valdez
12 hrs

agree  Zuli Fernandez: O, simplemente, "sitio de eventos".
18 hrs

agree  bcobos
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sitio dedicado a un evento específico


Explanation:
sería un sitio que no esté destinado a perdurar, sino que se publica para un evento y dejará de existir con la finalización de dicho evento.
A+

Arantxa Albiol Benito
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanesa Camarasa: Correct
1 day47 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tradicional


Explanation:
Parece ser un término tomado de un contexto histórico.
Por supuesto sin descartar las otras propuestas, te lo sugiero para que veas la página y decidas si te gusta.
Cariños

Finalmente, encontraron una base de legitimidad para su acercamiento a las ciencias sociales y para su combate contra la historia “tradicional”, “événementiel” o “historizante” –como gustaban llamar a aquella historia contra la cual se levantaban– en el proyecto que llevó a cabo Henri Berr a través de la Revista de Síntesis histórica, en la que se publicó originalmente el artículo de Simiand; con la creación del Centro Internacional de Síntesis, del que también participó Pirenne y en el que tuvo cabida Lucien Febvre; y con la colección La evolución de la humanidad, para la que Marc Bloch escribió La sociedad feudal (1939-1940).


    Reference: http://aportes.educ.ar/historia/nucleo-teorico/recorrido-his...
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sitio evenemental


Explanation:
Trésor: Événementiel, ielle, adj. a) Sc. hum. Qui se borne à décrire les événements, sans apporter de commentaire ni de réflexion. Sociologie événementielle. L'Histoire de surface, dite événementielle, cette microhistoire où voisinent le fait divers et l'événement éclatant (Traité sociol., 1967, p. 89). b) Psychol. Lié à un événement déterminant. Névrose événementielle (ROB.). []. 1re attest. 1953 (Lar. 20e Suppl.); du rad. de événement, suff. -iel*.



Example sentence(s):
  • EuroDicAutom: documentation événementielle directe - documentación evenemental directa o concerniente a los acontecimientos

    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
    Reference: http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/fast.exe?mot=événement...
Carmen Chala
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariana Zarnicki: No existe esta palabra en español correcto. Saludos Carmen
20 mins