KudoZ home » French to Spanish » Internet, e-Commerce

sniffeurs

Spanish translation: sniffer ( husmeadores / programa espía / rastreadores)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:sniffeurs
Spanish translation:sniffer ( husmeadores / programa espía / rastreadores)
Entered by: Lota Moncada

18:45 Feb 9, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce
French term or phrase: sniffeurs
¿Cómo es la traducción de "sniffeurs"?

Ce schéma vaut tant pour les analyseurs réseau (« sniffeurs »), que les solutions de reporting de logs, les sondes IDS,

Gracias.
MAA
sniffer ( husmeadores / programa espía)
Explanation:
"Sniffeur" viene de la palabra inglesa "sniffer" y en informática se aplica a los "husmeadores" de claves u otras informaciones.
En español se usa la versión inglesa, "sniffer".

"Sniffer Literalmente "Husmeador". Pequeño programa que busca una cadena..."
http://www.protecciondelpc.com/sniffers.php#
Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sniffer ( husmeadores / programa espía)
Lota Moncada
4 +2husmeadores
Fernando Muela


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
husmeadores


Explanation:
Sniffers, en inglés.

Los husmeadores de redes (en inglés, sniffers) e IDS examinan, registran, o actúan sobre todo el tráfico de red que pueden ver, independientemente de su destino (a no ser que se les haya indicado que ignoren cualquier petición excepto las especificadas expresamente).

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-02-09 18:55:12 GMT)
--------------------------------------------------

sniffer. Programa de monitorización y análisis del tráfico de una res, utilizado para detectar problemas o cuellos de botella. Su objetivo es permitir la eficiencia del tráfico de datos, pero también puede ser utilizado ilegítimamente para capturar datos en una red. También se denomina husmeador.

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: para mi, sniffers y programas espía son cosas distintas...
1 hr
  -> Gracias, Pablo.

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias, Yaotl.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sniffer ( husmeadores / programa espía)


Explanation:
"Sniffeur" viene de la palabra inglesa "sniffer" y en informática se aplica a los "husmeadores" de claves u otras informaciones.
En español se usa la versión inglesa, "sniffer".

"Sniffer Literalmente "Husmeador". Pequeño programa que busca una cadena..."
http://www.protecciondelpc.com/sniffers.php#

Lota Moncada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Chala: De acuerdo con programa espía
23 mins