KudoZ home » French to Spanish » IT (Information Technology)

Désélectionner

Spanish translation: Deshacer (la) Selección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Désélectionner
Spanish translation:Deshacer (la) Selección
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:33 Jul 6, 2003
French to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
French term or phrase: Désélectionner
Désélectionner les résultats sélectionnés:
 via la commande " Désélectionner tout " du menu " Edition ".
 via la touche " - " de votre clavier numérique.
 via la souris, en cliquant sur les adresses sélectionnées lorsque la touche " CTRL " est enfoncée.



P.S. "Desseleccionar" o "desmarcar"?
Guillermo de la Puerta
Deshacer (la) Selección
Explanation:
¡Estoy hasta el gorro de etiquetas de <html> y también hoy me he encontrado con este problemilla (pero en inglés). Creo que mientras no estés limitado por el espacio, lo mejor es tener un poco de orgullo por el idioma y poner 'Deshacer la selección'

espero que te sirva,

suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 21:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------

No pongo en duda que la palabra se haya \'inventado\' y que, con más o menos acierto, se utilice. Simplemente pienso que si hay una opción válida que está por encima de la duda, ¿por qué no utilizarla?
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias :-) willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Deshacer (la) Selección
moken
5 +2eliminar selección
Gloria Pérez
5 +1deshacer selección /deseleccionarxxxMamie
4 +1DesmarcarMinel Núñez Buchillón
4invertir la selección
Ángel Espinosa
4desclasificar
Montse de la Fuente


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eliminar selección


Explanation:
En español, no existe "desseleccionar"

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola Gloire. Vengo a decir más o menos lo mismo que tú pero un poco más tarde. :O)
4 mins
  -> Hola, Alvaro. Hay que ser rápido como el rayo

agree  Carolingua: sí, tienes razón (en este caso yo fuí demasiado rápida)...
13 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Deshacer (la) Selección


Explanation:
¡Estoy hasta el gorro de etiquetas de <html> y también hoy me he encontrado con este problemilla (pero en inglés). Creo que mientras no estés limitado por el espacio, lo mejor es tener un poco de orgullo por el idioma y poner 'Deshacer la selección'

espero que te sirva,

suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 21:00:57 (GMT)
--------------------------------------------------

No pongo en duda que la palabra se haya \'inventado\' y que, con más o menos acierto, se utilice. Simplemente pienso que si hay una opción válida que está por encima de la duda, ¿por qué no utilizarla?

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :-) willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez
5 mins
  -> gracias Gloire, :O)

agree  roneill
5 mins
  -> thanks Rónat :O)

agree  marisa gorospe
30 mins
  -> ¡hola marisa, y muchas gracias! :O)

agree  Madeleine Pérusse: Es lo que mejor me suena!!! ;-)
1 hr
  -> ¡muchas gracias madeleine! :O)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invertir la selección


Explanation:
Y lo peor es que en francés tampoco "existe", es una palabra "inventada".

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Desmarcar


Explanation:
Para ser sincero, tu versión es mi favorita
Se ve a menudo "desmarcar las casillas"
Saludos
Minel


    Reference: http://www.xtec.es/recursos/clic/curs/esp/modul4/t4.htm
Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: si, esta versión también me gusta
28 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desclasificar


Explanation:
+

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deshacer selección /deseleccionar


Explanation:
según los programas, en castellano, vienen las dos cosas.Creo que los puedes usar tranquilamente.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
3 mins
  -> gracias.