KudoZ home » French to Spanish » IT (Information Technology)

logiciel mandataire

Spanish translation: servidor proxy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:logiciel mandataire
Spanish translation:servidor proxy
Entered by: Dr. Lausberg de Morales

18:05 Mar 3, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / internet security
French term or phrase: logiciel mandataire
medida técnica de seguridad en internet (administración de un sitio)
Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
servidor proxy
Explanation:
Por ejemplo, el de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:

Un servidor proxy es, básicamente, un programa que gestiona los accesos de un grupo de ordenadores a internet, actuando de caché para tener accesibles rapidamente las páginas más solicitadas de internet para ese grupo de usuarios. Así se consigue, no sólo el poder descargar más rápidamente la página que buscamos porque lo hacemos desde un servidor mucho más cercano, sino optimizar los anchos de banda para las otras conexiones que lo requieran.

http://www.etsii.upm.es/inforgen/ssii/servidores/


Un servidor proxy es un servidor de Web -por ejemplo- que tiene como función ayudar a los demás servidores para mejorar el rendimiento del servicio.

www.univalle.edu.co/Conexion/configuracion-proxy.html

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1software autorizado/obligatorio
Ramon Somoza
5servidor proxy
Valentín Hernández Lima


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servidor proxy


Explanation:
Por ejemplo, el de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:

Un servidor proxy es, básicamente, un programa que gestiona los accesos de un grupo de ordenadores a internet, actuando de caché para tener accesibles rapidamente las páginas más solicitadas de internet para ese grupo de usuarios. Así se consigue, no sólo el poder descargar más rápidamente la página que buscamos porque lo hacemos desde un servidor mucho más cercano, sino optimizar los anchos de banda para las otras conexiones que lo requieran.

http://www.etsii.upm.es/inforgen/ssii/servidores/


Un servidor proxy es un servidor de Web -por ejemplo- que tiene como función ayudar a los demás servidores para mejorar el rendimiento del servicio.

www.univalle.edu.co/Conexion/configuracion-proxy.html

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
software autorizado/obligatorio


Explanation:
Una medida de seguridad básica es no permitir el uso de software "extraño" en un lugar de acceso restringido, ni permitir su instalación.

La seguridad se obtiene sea permitiendo el uso de un software entre los autorizados (y no permitiendo la instalación de ningún otro), o forzando el uso de un software exclusivo (y por lo tanto obligatorio). El permitir el uso de un software determinado reduce las posibilidades de potenciales accesos/manipulaciones peligrosas, y por lo tanto limita mucho el número de comprobaciones de seguridad necesarias.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-03 18:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, el software en cuestión puede ser una página HTML dinámica, o un Javascript determinado almacenado en el servidor, a través del cual hay que realizar todas los operaciones.

Un proxy, en cambio, filtra los contenidos que entran/salen de un servidor, y \"ocultando\" lo que hay en el propio servidor. El software obligatorio puese ser la página HTML de introducción de datos, y el proxy obligaría que ésa página (con los datos rellenados) fuese lo único que pudiese entrar/salir del servidor.
Dependiendo del contexto, tendrás que decidir si el término en cuestión se refiere a un software/aplicación autorizado o al software \"proxy\" (creo recordar que en francés es \"proxi\").

Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
17 hrs
  -> Merci, Lia