ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

sans etre, ayant droit économique des valeurs...

Spanish translation: "sin por ello tener derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"sans etre, ayant droit économique des valeurs"
Spanish translation:"sin por ello tener derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados"
Entered by: Rosmu

16:34 Jun 7, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: sans etre, ayant droit économique des valeurs...
Dice (sin acentos lo escribiré)

Vous etes titulaire de la relation susmentionnee (es una cuenta bancaria), sans etre, ou sans etre tous, ayant droit economique des valeurs patrimoniales qui y sont deposees.

La pregunta es ese ... sans etre, ou sans etre tous (porque es una carta de banco standard dirigida a una o varias personas) puede ser finalmente sin tener derechos, o
sin ser titular de derechos???
es decir

Segun nuestra informacion ....... usted es titular de la cuenta señalada, sin tener derechos económicos sobre los valores patrimoniales que han sido depositados. ... o bien

sin ser titular de derechos economicos.... y en ese caso habria que cambiar el primer ¨titular¨ para no repetirlo dos veces(el titular de la cuenta)

si así fuera, lo veo como contradictorio... tenr una cuenta bancaria sin ser titular de derechos económicos sobre su patrimonio...

Les agradecería sus comentarios y clarificaciones
Yasmine Picero Del Valle
Chile
"sin por ello tener derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados"
Explanation:
Interpreto que hay una relación de bienes en un banco y también varios beneficiarios. El banco notifica de la existencia de la misma a su titular, así como de las restricciones a que deberá atenerse: hay distintos bienes patrimoniales y distintos beneficiarios, pero no todos serán usufructuarios de los mismos bienes patrimoniales. En mi opinión, falta asignar a cada uno de los beneficiarios, lo que le corresponda. Basándome en lo expuesto, te propongo lo siguiente:

...usted consta como titular de la mencionada relación de bienes patrimoniales, sin que por ello, usted o el resto de personas que constan como beneficiarios de la misma, tengan derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados...
Selected response from:

Rosmu
Spain
Grading comment
Gracias, creo que la interpretación es correcta. Sin embargo relación de bienes patrimoniales debe decir cuenta. Lo demás perfecto, me ayudaste mucho!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1"sin por ello tener derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados"Rosmu
3 +1sin tener VD, O Vds, el usufructo o la renta de los valoresxxxMamie


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sans etre, ayant droit économique des valeurs...
sin tener VD, O Vds, el usufructo o la renta de los valores


Explanation:
Entiendo que heredan una cuenta con una lista de valores cuyo usufructo pertenece a otro.Es mi interpretación.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 hrs
  -> Gracias Aurum

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sans etre, ayant droit économique des valeurs...
"sin por ello tener derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados"


Explanation:
Interpreto que hay una relación de bienes en un banco y también varios beneficiarios. El banco notifica de la existencia de la misma a su titular, así como de las restricciones a que deberá atenerse: hay distintos bienes patrimoniales y distintos beneficiarios, pero no todos serán usufructuarios de los mismos bienes patrimoniales. En mi opinión, falta asignar a cada uno de los beneficiarios, lo que le corresponda. Basándome en lo expuesto, te propongo lo siguiente:

...usted consta como titular de la mencionada relación de bienes patrimoniales, sin que por ello, usted o el resto de personas que constan como beneficiarios de la misma, tengan derecho de usufructo sobre los valores patrimoniales depositados...


Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias, creo que la interpretación es correcta. Sin embargo relación de bienes patrimoniales debe decir cuenta. Lo demás perfecto, me ayudaste mucho!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 hrs
  -> Gracias Gaby.