ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

prime de présence

Spanish translation: incentivo por asistencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prime de présence
Spanish translation:incentivo por asistencia
Entered by: Mariana Zarnicki

20:37 Jul 26, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: prime de présence
Le club s'engage à verser audit joueur: une prime de présence dans les conditions prévues à l'article.,,,,,

Gracias!!
Mariana Zarnicki
Argentina
incentivo por asistencia
Explanation:
Es otra posibilidad que se me ocurre. Por otra parte, el término "presentismo", tal como lo menciona BAmary, es también utilizado en Uruguay. Por ejemplo, como docente de la enseñanza pública, cobro el "presentismo" dos veces al año.
Selected response from:

Zuli Fernandez
Uruguay
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1incentivo por asistencia
Zuli Fernandez
4 +1una bonificación/un bono/un premio por presencia
BAmary


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una bonificación/un bono/un premio por presencia


Explanation:
Creo que en Argentina he escuchado "presentismo", pero la RAE no menciona la palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-07-26 21:24:19 GMT)
--------------------------------------------------

O por asistencia.

BAmary
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chachu
10 hrs
  -> Gracias, Chachu.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incentivo por asistencia


Explanation:
Es otra posibilidad que se me ocurre. Por otra parte, el término "presentismo", tal como lo menciona BAmary, es también utilizado en Uruguay. Por ejemplo, como docente de la enseñanza pública, cobro el "presentismo" dos veces al año.

Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Merino Navas
3 hrs
  -> Gracias Cecilia.