KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

conclure des marchés

Spanish translation: establecer acuerdos


18:41 Aug 9, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Décrète
French term or phrase: conclure des marchés
cerrar tratos en este contexto no me gusta. La frase es
"pour conclure des marchés avec l'Etat, les wilayas, les communes, les administrations, les établissements et organismes publics".
Muchas graciassss
Patrina
Spanish translation:establecer acuerdos
Explanation:
Es casi lo que dice Sonia, apenas con un matiz, que me parece más comercial. Da una miradita en:
http://www.ftaa-alca.org/spcomm/ecomm5_f.asp

Suerte!
Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5firmar contratos públicos-- SSLL
4 +1establecer acuerdos
Lota Moncada
4 +1cerrar negocios / acuerdos
Maria Castro Valdez
4 +1concertar contratos
Fernando Muela
4llegar a un acuerdo con...
Sonia López Grande


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llegar a un acuerdo con...


Explanation:


Una posibilidad que se me acaba de ocurrir.

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 69

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concertar contratos


Explanation:
Pondría contratos.

[PDF] 20305040 03-spanFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Al concertar contratos con la Autoridad en 2001 y 2002, estas entidades, proce-. dentes de países desarrollados y países en desarrollo, se convirtieron en ...
www.isa.org.jm/en/publications/IA_SPA/IA3_SPA.PDF - Páginas similares


Departamento de Historia Moderna y Contemporánea :: Universidad de ...g) Concertar contratos con entidades públicas y privadas, o con personas físicas, para la realización de trabajos y cursos de especialización. ...
hmc.unizar.es/normativa.htm - 31k -



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: También me parece una buena opción. Aprovecho i acuerdo para enviarte un saludo y una :=)) Fernando ya que hace tiempo que no nos cruzamos aquí
1 day19 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cerrar negocios / acuerdos


Explanation:
Otra posibilidad.

25 empresas valencianas viajan a México para cerrar negocios con ...
25 empresas valencianas viajan a México para cerrar negocios con firmas locales. 2001-07-04, EL PAÍS. Más información ...
indice.elpais.es/.../20010704elpval_35/25/empresas/valencianas/viajan/mexico/cerrar/negocios/firmas/locales - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Un 'Sistema Nervioso' para la Empresa SOR164
"Un sistema nervioso digital permite cerrar negocios a la velocidad del pensamiento, y ésta será la clave del éxito en el próximo siglo", argumenta. ...
www.elmundo.es/su-ordenador/99/SOR164/SOR164gates.html - 13k - En caché - Páginas similares

Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba
Y es que "las empresas para cerrar negocios y acuerdos o para solucionar situaciones de crisis prefieren hacerlo de manera personal." ...
www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?id... - 41k - En caché - Páginas similares

Libertad económica y desarrollo :: Joan Oriol Prats
Así pues, también los costes y los trámites para cerrar negocios en los países menos desarrollados resultan mayores y más difíciles que en los países más ...
www.iigov.org/gbz/article.drt?edi=14325&art=14331 - 30k - En ca

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru: Unsaludo :=))
1 day19 hrs
  -> Gracias Taru! Bon week-end!

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
establecer acuerdos


Explanation:
Es casi lo que dice Sonia, apenas con un matiz, que me parece más comercial. Da una miradita en:
http://www.ftaa-alca.org/spcomm/ecomm5_f.asp

Suerte!


    Reference: http://www.ftaa-alca.org/spcomm/ecomm5_f.asp
Lota Moncada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Vitancourt: yo lo veo por el lado de "establecer acuerdos comerciales" también
3 days15 hrs

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
firmar contratos públicos


Explanation:
Suerte

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28