KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

etat des lieux contradictoire

Spanish translation: inventario contradictorio / informe, valoración o tasación contradictoria


21:06 Feb 11, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
French term or phrase: etat des lieux contradictoire
L'immeuble devra être délivré dans l'état dans lequel il se trouve actuellement [...] Il sera loisible à l'acquéreur de faire dresser à ses frais un état des lieux contracdictoire.
Ana Perez
Spanish translation:inventario contradictorio / informe, valoración o tasación contradictoria
Explanation:
El inmueble se entregará en el estado en que se encuentra a esta fecha, pero no sé cómo sigue la frase. Si alude a que se entrega amueblado, entiendo que es un inventario o listado de bienes muebles contrdictorio; si no, entiendo que se refiere a un informe contradictorio, tipo tasación, en la que se describa el estado del inmueble
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
Ok. Claro, variado y explicado. ¡Así da gusto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inventario contradictorio / informe, valoración o tasación contradictoria
Maria Garcia
4acta acreditativa del estado de un local o negocio...
Mariana Zarnicki
4ordeamiento diferente del lugar/cambiar el aspectoxxxMamie


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inventario contradictorio / informe, valoración o tasación contradictoria


Explanation:
El inmueble se entregará en el estado en que se encuentra a esta fecha, pero no sé cómo sigue la frase. Si alude a que se entrega amueblado, entiendo que es un inventario o listado de bienes muebles contrdictorio; si no, entiendo que se refiere a un informe contradictorio, tipo tasación, en la que se describa el estado del inmueble

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Ok. Claro, variado y explicado. ¡Así da gusto!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria gomez: Lo mas utilizado es inventario (http://www.hola-andorra.com/arinsal/castellano/conditioncast... )
4 mins
  -> Gracias María

agree  Rafael Molina Pulgar: Tuve que hacerlo en Bruselas hace dos años. Pienso que es lo segundo si el apartamento es sin muebles.
43 mins
  -> Gracias, Rafael. Yo también imagino que sea lo segundo, pues el inmueble supongo esté sin amueblar, pero por si acaso, apunté también el inventario

agree  Claude Orquevaux: inventario contradictorio, aunque no se suele emplear mucho por aquí. Contradictorio quiere decir firmado/en presencia de las partes, así que también se puede traducir: Inventario a firmar/en presencia de (ambas) (las) partes..
9 hrs
  -> Merci, Claude.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordeamiento diferente del lugar/cambiar el aspecto


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acta acreditativa del estado de un local o negocio...


Explanation:
en el momento de su entrega. Contradictoria, por supuesto.
Suerte!

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65