KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

purgées

Spanish translation: purgadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:purgées
Spanish translation:purgadas
Entered by: José Quinones

22:16 Jul 2, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: purgées
Toutefois, dans l’hypothèse où le BENEFICIAIRE aurait à cette date obtenu les autorisations de construire nécessaires à la réalisation de son projet, mais que ces dites autorisations ne seraient pas purgées de tous recours des tiers
isabelle lemahieu
Spain
purgadas
Explanation:
RAE
purgar : Der. Desvanecer los indicios, sospecha o nota que hay contra alguien
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2purgadas
José Quinones
3pendientes de resolución
Maria Garcia


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pendientes de resolución


Explanation:
hubiera obtenido las autorizaciones/los permisos... pero aún estuvieren pendientes de resolución los recursos formulados por terceros contra las mismas...

Un poco largo, y quizás demasiado explicativo, pero la traducción literal "aún no se hubieran purgado", si bien es correcta, se me antoja poco habitual...

Seguro que algún compañero tiene una sugerencia mejor

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
purgadas


Explanation:
RAE
purgar : Der. Desvanecer los indicios, sospecha o nota que hay contra alguien

José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie-Aude Effray
8 hrs
  -> merci Marie-Aude

agree  Zaida Machuca Inostroza
16 hrs
  -> gracias Zaida