KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

ne supportent les pertes qu’à concurrence de leurs apports.

Spanish translation: Los socios se harán cargo de las pérdidas hasta el límite de sus aportes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: ne supportent les pertes qu’à concurrence de leurs apports.
Spanish translation:Los socios se harán cargo de las pérdidas hasta el límite de sus aportes
Entered by: Béatrice Noriega

18:00 Apr 30, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
French term or phrase: ne supportent les pertes qu’à concurrence de leurs apports.
Sous réserve des dispositions légales rendant temporairement les associés solidairement responsables vis-à-vis des tiers de la valeur attribuée aux apports en nature, les associés ne supportent les pertes qu’à concurrence de leurs apports.
Béatrice Noriega
France
Los socios se harán cargo de las pérdidas hasta el límite de sus aportes
Explanation:
à concurrence de [ akkyʀsdə ]

à concurrence de locution prépositionnelle

Definition :

1. jusqu'à une limite correspondant exactement à (un chiffre ou un montant)
(déduire des cotisations du revenu imposable à concurrence de 20000 francs)

http://fr.encarta.msn.com/dictionary_2016043354/à_concurrenc...
Selected response from:

Marcela Russo
Grading comment
muchad gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Los socios se harán cargo de las pérdidas hasta el límite de sus aportes
Marcela Russo
5en forma proporcional al monto de sus respectivos aportesMarisabel Ricci Cabrera
5sólo se harán cargo de las pérdidas equivalentes a sus aportes
Sylvia Moyano Garcia
4solo aceptan las pérdidas en la medida en que sus aportes sean considerables/valiosos/importantes
Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solo aceptan las pérdidas en la medida en que sus aportes sean considerables/valiosos/importantes


Explanation:
Lo que comprendo con esta frase es:
Mientras que las perdidas traigan consigo aportes y que éstos sean importantes, valiosos, entonces la pérdida es aceptable.

Es una idea

Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ
Martinique
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Los socios se harán cargo de las pérdidas hasta el límite de sus aportes


Explanation:
à concurrence de [ akkyʀsdə ]

à concurrence de locution prépositionnelle

Definition :

1. jusqu'à une limite correspondant exactement à (un chiffre ou un montant)
(déduire des cotisations du revenu imposable à concurrence de 20000 francs)

http://fr.encarta.msn.com/dictionary_2016043354/à_concurrenc...

Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchad gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
24 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
31 mins

agree  ainhoash
15 hrs

agree  Carmen Cruz Lopez
17 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sólo se harán cargo de las pérdidas equivalentes a sus aportes


Explanation:

à concurrence de: jusqu'à ce que une somme parvienne à en égaler une autre.

Sylvia Moyano Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en forma proporcional al monto de sus respectivos aportes


Explanation:
Concurrence se refiere a una relación de equivalencia entre dos términos. En este caso, entre lo aportado por cada socio y su responsabilidad por las pérdidas.

Marisabel Ricci Cabrera
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4