KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

en bon père de famille

Spanish translation: según dicte el buen criterio /adoptando las precauciones necesarias/con la diligencia de un buen padre de familia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en bon père de famille
Spanish translation:según dicte el buen criterio /adoptando las precauciones necesarias/con la diligencia de un buen padre de familia
Entered by: Claudia Iglesias

18:42 Nov 30, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
French term or phrase: en bon père de famille
Le Client veille à ce que les services soient utilisés conformément aux dispositions de ce contrat, à la législation nationale et internationale, et en général en bon père de famille, exclusivement à des fins licites et sans enfreindre les droits des tiers.
Claudia Iglesias
Chile
adoptando las precauciones necesarias
Explanation:
1) según dicte el buen criterio

2) con la diligencia debida

3) adoptando las precauciones necesarias
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Puse según dicte el buen criterio. Entiendo que la traducción más cercana al original es la que proponen Raúl o Swiss Tell, pero la encuentro anticuada y hasta machista, así que lo siento.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1diligencia de un buen padre de familia
raulruiz
4 +1como buen padre de familia
swisstell
4adoptando las precauciones necesarias
Maria Luisa Duarte


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en bon père de famille
como buen padre de familia


Explanation:
Obligación o necesidad? :: Gobierno corporativo :: esmas.com
... se trata de algo sumamente complicado y por lo tanto imposible de ... esta definición
es coincidente con el término del ''Buen Padre de Familia'' que recogen ...
www.esmas.com/emprendedores/ pymesint/gobiernocorporativo/400903.html -

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
9 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en bon père de famille
adoptando las precauciones necesarias


Explanation:
1) según dicte el buen criterio

2) con la diligencia debida

3) adoptando las precauciones necesarias

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Puse según dicte el buen criterio. Entiendo que la traducción más cercana al original es la que proponen Raúl o Swiss Tell, pero la encuentro anticuada y hasta machista, así que lo siento.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en bon père de famille
diligencia de un buen padre de familia


Explanation:
Extraído del Código civil español:

TÍTULO XVI.
DE LAS OBLIGACIONES QUE SE CONTRAEN SIN CONVENIO.
CAPÍTULO PRIMERO.
DE LOS CUASICONTRATOS.

SECCIÓN PRIMERA. DE LA GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS.

Artículo 1889.

El gestor oficioso debe desempeñar su encargo con toda la diligencia de un buen padre de familia, e indemnizar los perjuicios que por su culpa o negligencia se irroguen al dueño de los bienes o negocios que gestione.

Los Tribunales, sin embargo, podrán moderar la importancia de la indemnización según las circunstancias del caso.



raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa: De acuerdo. Es una figura jurídica que no tiene mucho que ver con el sentido literal que se le podría atribuir.
14 hrs
  -> Gracias, Ángel! El art. 1104 alude claramente a la culpa "in abstracto" cuando dice que "cuando la obligación no exprese la diligencia que ha de prestarse en su cumplimiento, se exigirá la que correspondería a un buen padre de familia".