KudoZ home » French to Spanish » Law: Contract(s)

lots

Spanish translation: parcelas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lots
Spanish translation:parcelas
Entered by: Brigitte Gaudin

01:01 Dec 7, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
French term or phrase: lots
Etablir la désignation complète et l'origine de propriété du dit bien; faire dresser tous cahiers des charges, faire toutes déclarations relatives aux locations, stipuler toutes servitudes entre les différents lots.
castellnou
Spain
parcelas
Explanation:
Lot : portion divise d'un bien destiné à être vendu par parcelles ; chacune des parties du bien loti.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 32 mins (2004-12-07 08:34:35 GMT)
--------------------------------------------------

Derecho Urbanístico
Parcelación: El Diccionario de la Lengua Española define la parcelación como la «acción y efecto de parcelar o dividir en parcelas»; por consiguiente, en un sentido amplio, la parcelación consiste en la partición o fraccionamiento de un terreno en dos o más partes por decisión de su dueño. De esta forma, vamos a referirnos a la parcelación voluntaria, que puede pretender llevar a cabo el dueño de un terreno, y no a las que son consecuencia de procesos previos de reparcelación para reordenar el uso del suelo con arreglo al planeamiento urbanístico, o de concentración parcelaria para conseguir explotaciones agrarias más rentables por la mayor extensión de las parcelas resultantes.
© Espasa Calpe, S.A.
Selected response from:

Brigitte Gaudin
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3parcelas
Brigitte Gaudin
4 +2lotes
Laurent Slowack
4terrenos urbanizablesxxxMamie


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lotes


Explanation:
lotes de propiedad.

Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS: Oui. Lotes.
7 hrs

agree  Eugenia Sánchez
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
parcelas


Explanation:
Lot : portion divise d'un bien destiné à être vendu par parcelles ; chacune des parties du bien loti.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 32 mins (2004-12-07 08:34:35 GMT)
--------------------------------------------------

Derecho Urbanístico
Parcelación: El Diccionario de la Lengua Española define la parcelación como la «acción y efecto de parcelar o dividir en parcelas»; por consiguiente, en un sentido amplio, la parcelación consiste en la partición o fraccionamiento de un terreno en dos o más partes por decisión de su dueño. De esta forma, vamos a referirnos a la parcelación voluntaria, que puede pretender llevar a cabo el dueño de un terreno, y no a las que son consecuencia de procesos previos de reparcelación para reordenar el uso del suelo con arreglo al planeamiento urbanístico, o de concentración parcelaria para conseguir explotaciones agrarias más rentables por la mayor extensión de las parcelas resultantes.
© Espasa Calpe, S.A.

Brigitte Gaudin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique Roques
48 mins

agree  VRN
50 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
1 day3 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terrenos urbanizables


Explanation:
En España los terrenos son los que se dividen en parcelas que solo se llaman así a partir de que son urbanizadas (plano de calles y acometidas).

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61