KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

carte de paiement ou de retrait

Spanish translation: tarjeta de débito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:carte de paiement ou de retrait
Spanish translation:tarjeta de débito
Entered by: sercominter

09:55 Aug 2, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: carte de paiement ou de retrait
Detention de bien ou instrument destiné a la contrefacon de carte de paiement ou de retrait.
xxxtradus
tarjeta de débito
Explanation:
Existen dos tipos de tarjetas bancarias, la de débito y la de crédito. Con la de débito se puede retirar dinero de la cuenta o pagar siempre que se disponga de suficiente saldo. Con la tarjeta de crédito se paga a crédito, aunque no se tenga, en ese momento, saldo en la cuenta.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tarjeta de débito
sercominter
3 +1tarjeta de créditoIrene Marinas


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tarjeta de crédito


Explanation:
Son dos cosas distintas:

carte de paiement - puede ser de crédito o de débito y puede servir para otros servicios

carte de retrait - solo sirve para sacar dinero en cajeros

Solemos utilizar el genérico "tarjeta de crédito" para las dos cosas


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos/tarjetacred/tarjetacred....
    Reference: http://www.lesclesdelabanque.com/web/internet/content_cib.ns...
Irene Marinas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela del Rio
1 day15 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tarjeta de débito


Explanation:
Existen dos tipos de tarjetas bancarias, la de débito y la de crédito. Con la de débito se puede retirar dinero de la cuenta o pagar siempre que se disponga de suficiente saldo. Con la tarjeta de crédito se paga a crédito, aunque no se tenga, en ese momento, saldo en la cuenta.


    Reference: http://latino.msn.com/finanzas/bancoycredito/articles/articl...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Laporte
27 mins
  -> ¡Muchas gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Cecilia Merino Navas
2 hrs
  -> gracias

agree  watermelon_man: y porque no "tarjeta bancaria" como ya lo has dicho
2 hrs
  -> tarjeta bancaria sería "carte banquaire"

agree  Rosa Maria Duenas Rios
4 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
13 hrs

agree  chachu
1 day45 mins

agree  Marianela del Rio
1 day14 hrs