KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

enquête

Spanish translation: averiguación / pesquisas / control / indagación / encuesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enquête
Spanish translation:averiguación / pesquisas / control / indagación / encuesta
Entered by: maría josé mantero obiols

12:50 Oct 30, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Law (general)
French term or phrase: enquête
La frase es:

"Vu l'*enquête* réalisée par la Brigade motorisée de xxx à l'encontre de yyy, prévenu de: utilisation d'une licence ou d'une autorisation de transport routier périme ou déclarée perdue..."

No me acaba de convencer "investigación", me imagino que fue un simple control, vieron que no tenía la autorización de transporte adecuada y transmitieron la infracción al Tribunal francés correspondiente.
¿Qué se os ocurre? Gracias por vuestra ayuda!!
maría josé mantero obiols
France
averiguación
Explanation:
otra posibilidad menos "seria" que investigación.

A la vista de las averiguaciones de la policía, se le acusa de ...
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2control
Monica Santoro
3 +3pesquisa... ver abajo
uxia90
4indagatoria, encuesta, sumario
Mariana Zarnicki
3 +1averiguación
Maria Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pesquisa... ver abajo


Explanation:
Otra opción. sólo un sinónimo.
Y esto en Wordreference:


1. (de policía, búsqueda) investigación.
2. (sondeo) encuesta; e. publique encuesta pública.
3. e. administrative (documentación) expediente administrativo



uxia90
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Enciso: yo lo diría en plural: pesquisas
47 mins

agree  xxxMamie
48 mins

agree  Catherine Laporte
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
averiguación


Explanation:
otra posibilidad menos "seria" que investigación.

A la vista de las averiguaciones de la policía, se le acusa de ...

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL
8 mins
  -> gracias, Bárbara

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
control


Explanation:
aqui en francia la brigada motorizada tiene un aparatejo (como si fuera un ordenador portatil) que les permite ver tus datos archivados en la central de policía. Es decir que los tipos te controlan en la calle pero en verdad es una investigación de tus antecedentes lo que hacen. creo que podrías usar cualquiera de las dos control o Investigación de antecedentes. Es exactamente lo que tu dices!
Espero que te sirva

Monica Santoro
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
36 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indagatoria, encuesta, sumario


Explanation:
Según el DJ Navarre

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?