KudoZ home » French to Spanish » Law (general)

ver phrase

Spanish translation: ver frase


18:35 Feb 9, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / sentencia
French term or phrase: ver phrase
La cour de cassation cassait l'arrêt faisant droit aux prétentions d'un demandeur tendant à voir interdire....

NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!!!
Rosa LARA
Spanish translation:ver frase
Explanation:
El Tribunal de Casación casó la sentencia estimando las pretensiones de un demandante tendentes a que se prohibiera...

El tribunal de casación (en España, estas funciones las realiza el Tribunal Supremo) "casa" -se dice así- las sentencias de tribunales inferiores; en este caso, reconociendo la procedencia de las pretensiones de un demandante que solicitaba que se prohibiera algo



--------------------------------------------------
Note added at 2 days3 mins (2007-02-11 18:39:01 GMT)
--------------------------------------------------

corrección ... "la sentencia estimatoria de las pretensiones de un demandante"
Selected response from:

luis eugenio
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver fraseluis eugenio
3 +1ver respuestaClaude Orquevaux
3El Tribunal Supremo anulaba la detención basándose ...Nathalie Perez


Discussion entries: 2





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver respuesta


Explanation:
el tribunal de casación anulaba la sentencia favorable a las pretensiones de un demandante tendente a ver prohibir..

el final resbala un poco.. pero no se puede intuir más.. espero te sirva

Claude Orquevaux
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: Sí, pero podría no ser "prohibir" sino incapacitar, inhabilitar ....
15 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El Tribunal Supremo anulaba la detención basándose ...


Explanation:
El tribunal supremo anulaba la detención basándose en las pretenciones de un demandante proclive a ver como se prohibe...

Mira a ver si concuerda lo que sigue. SUERTE!

Nathalie Perez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Sigo sin ser especialista, pero arrêt en este caso no es detención...
1 hr

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver frase


Explanation:
El Tribunal de Casación casó la sentencia estimando las pretensiones de un demandante tendentes a que se prohibiera...

El tribunal de casación (en España, estas funciones las realiza el Tribunal Supremo) "casa" -se dice así- las sentencias de tribunales inferiores; en este caso, reconociendo la procedencia de las pretensiones de un demandante que solicitaba que se prohibiera algo



--------------------------------------------------
Note added at 2 days3 mins (2007-02-11 18:39:01 GMT)
--------------------------------------------------

corrección ... "la sentencia estimatoria de las pretensiones de un demandante"

luis eugenio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda.